Desde CD Projekt Red insisten, Cyberpunk 2077 no sigue la fórmula GTA

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Desde CD Projekt Red insisten, Cyberpunk 2077 no sigue la fórmula GTA

El esperado título sigue sin fecha de lanzamiento

Desde CD Projekt Red insisten, Cyberpunk 2077 no sigue la fórmula GTA
 

El género Sandbox se asentó en la industria hace ya un par de generaciones, afianzando un estilo de juego concreto y fácil de reconocer ya durante la pasada generación, creando escuela y sirviendo de modelo para muchos títulos de diferentes compañías. Sin ninguna duda, la saga Grand Theft Auto se ganó hace años la etiqueta de ” El sandbox por excelencia”, marcando siempre las pautas a seguir en el género, innovando y puliendo la fórmula conocida con cada entrega. Pero no todo juego de mundo abierto y que basa su jugabilidad en misiones (principales y secundarias) no lineales para contar su historia, debe considerarse como tal. Hay muchos factores que intervienen en ello, y sirviendo como ejemplo, desde fuera, Cyberpunk 2077 puede parecer un sandbox, pero según las declaraciones de sus desarrolladores, estaríamos equivocados si lo metiéramos en ese saco.

El encargado de matizar este aspecto, ha sido Miles Tost, quien ejerce de diseñador principal del juego: “Nuestro juego ofrecerá muchas actividades secundarias en las que tomar parte al además de la misión principal. Tanto las misiones secundarias, como los encuentros que estarán esperándote en las calles de Night City, las hemos hecho con mucho cariño y esmero. Resulta halagador para nosotros que se compare nuestro juego con GTA. Pero nos hemos esforzado por crear una experiencia basada en la narrativa que resulta muy diferente”.

Bandai Namco distribuirá Cyberpunk 2077 en Europa

Hace una semana se anunció que CD Projekt Red había escogido a Warner Bros. Games como socio para la distribución de Cyberpunk 2077 en Estados Unidos. Y hace unos días conocimos la confirmación de que siguiendo la estela marcada hasta ahora, Bandai Namco Entertainment será por otro lado quién distribuya el juego en territorio europeo. Podéis ampliar la información en el enlace sobre este párrafo.


Contenido relacionado