call of duty: black ops 4

Call of Duty: Black Ops 4

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Así podría Call of Duty: Black Ops 4 acabar dañando tu PC

Por ahora se desconoce una solución para ello

call of duty: black ops 4
 

Call of Duty: Black Ops 4 ha llegado al mercado de la industria como un tiro – nunca mejor dicho – y en este punto ya registra magníficos datos comerciales. No obstante, parece que han comenzado a hallarse ciertas sombras en el esplendoroso debut del lanzamiento, y estas se encontrarían principalmente en la versión de PC. De hecho, tal es la gravedad de la situación que, con el tiempo, Black Ops 4 podría no solo ‘colgar’ nuestro PC debido a la increíble cantidad de memoria RAM y VRAM que utiliza, sino incluso acabar provocando daños mayores.

Acorde con información recopilada por el sitio web GameNGuides, Call of Duty: Black Ops 4 entra en un proceso de reescritura constante en el disco duro en el que tengamos el archivo de paginación activo, habitualmente la C:. El archivo de paginación es una parte de nuestro disco duro que se destina a memoria RAM en casos en los que el sistema se queda sin, con el fin de evitar el cuelgue inmediato del sistema.

A este suceso le seguirían diversas posibilidades negativas, siendo la más inmediata aquella que implica el mencionado ‘cuelgue’ del PC al estar usando el disco duro como memoria RAM, algo realmente lento. Asimismo, también es posible que la vida de nuestro disco duro se vea acortada. En la siguiente imagen podemos observar cómo Call of Duty: Black Ops 4 requiere cada vez de más espacio en nuestro disco duro tras haber agotado la memoria RAM  del sistema acorde con el tiempo de juego invertido:

En este punto parece ser que todavía no se ha producido reacción alguna por parte de Treyarch. Puede que el problema no esté lo suficientemente extendido o que simplemente desde la desarrolladora no sepan cómo tratar una solución a día de hoy. La realidad es que una dificultad de esta magnitud está destinada a causar estragos en la popularidad del producto a largo plazo, por lo que ciertamente debería ser prioridad por parte de la compañía el encontrar una forma de solventar el errático comportamiento del software. Nos encargaremos de manteneros informados en caso de que Treyarch responda positivamente durante los siguientes días.

Call of Duty: Black Ops 4 debutó durante el pasado 12 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado