Avalanche Studios e id Software desvelan nuevos detalles del esperado RAGE 2

RAGE 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Avalanche Studios e id Software desvelan nuevos detalles del esperado RAGE 2

En una entrevista reciente con los desarrolladores

Avalanche Studios e id Software desvelan nuevos detalles del esperado RAGE 2
 

Tras algún tiempo sin conocer nuevos detalles de lo que nos espera en RAGE 2 es hora de conocer algunos nuevos aspectos que los desarrolladores, Avalanche Studios, junto con id Software han comentado en una entrevista reciente al medio GamesTM de la que se han hecho eco los compañeros de wccftech. En la misma, los creadores del juego han arrojado luz sobre algunos aspectos que podremos encontrarnos en esta esperada secuela.

Los creadores han hablado sobre el ‘Superhéroe de Wasteland’, así como la inclusión de nuevos colores y detalles que no se enfocan demasiado en los vehículos. Este mundo abierto además contará con muchas características como los poderes de Nanotrite. Loke Wallmo (diseñador de juegos sénior en Avalanche) explicaba algunas ideas: ‘Hemos jugado bastante con esta idea. Creo que los poderes de Nanotrite, en particular, le dan al jugador una mayor dinámica, un mayor movimiento y una forma de luchar sin las armas’ por lo que en la partida: ‘Harás la mayoría de tus combates con armas, por supuesto. Pero los poderes de Nanotrite agregan mucho a la mezcla; Ayudan a mejorar el control de multitudes, el movimiento, la fisicalidad y la diversión. Nos tomó mucho tiempo hacerlo bien, pero creo que, como lo has visto hoy después de jugarlo, es de esperar, que sentirás que realmente funcionan muy bien juntos’.

Bethesda presenta un breve e intenso tráiler de RAGE 2

Tim Willits (director de estudio en id) explicaba lo siguiente en cuanto al frenetismo e inmersión en el juego: ‘se trata de meterte en la acción un poco más rápido. Debido a que RAGE 2 tiene un gran mundo abierto, puedes abordar situaciones de combate desde cualquier lugar y de la forma que quieras. Por ejemplo, lo recompensamos por usar habilidades: carga su Overdrive, obtiene diferentes caídas, es una de las muchas maneras en que lo involucramos en la acción y lo mantenemos allí’, mientras que, respecto al apartado visual argumentaba que: ‘En el aspecto visual, desde que comenzó la campaña de marketing, los fanáticos notaron que era mucho más colorido que el primer juego. Esto es lo que dijeron los desarrolladores al respecto’.

Willits continuaba explicando sus ideas y propósitos pues: ‘Gran parte de eso provino, en primer lugar, del deseo de alejarlo de RAGE. Y luego, mirando lo que la tecnología de Apex podría hacer por nosotros con las selvas, los bosques, los pantanos y las ciudades crecidas. Y eso nos trajo luz y color con la vegetación. Eso nos llevó a tener personajes más coloridos, y la gente ha evolucionado y nos permite tener edificios y cielos más coloridos. Y ahora tenemos una campaña de marketing. Así que realmente ayudó a establecer una identidad única en este mundo que a veces está llena de juegos marrones’.

Loke Wallmo finalmente añadía que: ‘no puedes simplemente agregar color a cualquier cosa. Así que también es parte de la identidad de Rage. Se supone que es divertido, loco, exagerado, por lo que funciona muy bien con lo que intentamos hacer con el juego, con los personajes, con las facciones. Tenía mucho sentido hacer que todo fuera lo más colorido posible […] es diferente en el sentido de que el juego se centra en más armas en los vehículos, más explosiones y artilugios y más cosas exageradas como esa. Así que crea un punto de partida diferente para donde quieres ir con los vehículos. Pero no nos estamos enfocando mucho en los vehículos.

RAGE 2 verá la luz durante la próxima primavera de 2019 y será posible disfrutar de esta secuela en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado