Nintendo indica que no es realista esperar ports para Switch de todo gran juego

A pesar de ello señala que, lógicamente, el número de títulos irá en aumento

nintendo switch
 

Si de algo no cabe duda en este punto es de que Nintendo Switch ha logrado superar toda expectativa inicial a nivel de catálogo de lanzamientos. Tanto third-parties como obras independientes han acompañado de forma magnífica a los first-party de la plataforma hasta la fecha, y aunque eso es algo que se espera que siga siendo así, desde Nintendo quieren también rebajar las expectativas en cuanto a potenciales ports. Es por ello que el presidente de la marca, Shuntaro Furukawa, ha señalado que no es realista esperar adaptaciones de todos los grandes juegos del mercado (vía NintendoEverything):

“Creemos que ofrecer a nuestros consumidores una amplia selección en cuanto a software es una parte extremendamente importante a la hora de trabajar en nuestras plataformas. Ese es el motivo por el que damos la bienvenida a todo tipo de creaciones de tantos distribuidores de software distintos. A pesar de ello, no creo que sea realista esperar que todo gran lanzamiento vaya a estar disponible en Nintendo Switch”. Pese a este comentario, el señor Furukawa indica, asimismo, que hablan activamente con las distribuidoras en favor de poner sus juegos en Nintendo Switch y de cómo dicha plataforma posee características únicas que vale la pena explotar.

Trine llevará sus tres primeras entregas a Nintendo Switch

La más reciente prueba que respalda las palabras del señor Furukawa con respecto a Nintendo Switch la encontramos precisamente en el anuncio de la trilogía de Trine para la consola híbrida -recordando, al mismo tiempo, que Trine 4 también llegará a la consola-. Shuntaro Furukawa cree que, con toda seguridad, el catálogo de la plataforma seguirá ampliándose a un ritmo salvaje, aunque lógicamente esas ideas no tienen que obligatoriamente contradecir a los pensamientos conservadores en cuanto a los ports. La idea, por ende, es una y bien clara: ilusión pero con moderación.


Contenido relacionado