Un usuario compara The World Ends With You en sus diferentes versiones

The World Ends With You: Final Remix

Nintendo Switch

Un usuario compara The World Ends With You en sus diferentes versiones

Disponible en Nintendo Switch desde el pasado mes de octubre

Un usuario compara The World Ends With You en sus diferentes versiones
 

Ya hace unas semanas que The World Ends With You: Final Remix se encuentra disponible en las tiendas de todo el mundo. Se trata de la versión definitiva del clásico JRPG creado por Tetsuya Nomura y el equipo de Kingdom Hearts que regresó con un rediseño gráfico para aprovechar la potencia de Nintendo Switch,entre otras muchas mejoras. Ahora el usuario Applesauce ha publicado un vídeo donde compara la obra de Square Enix en sus diferentes versiones para Nintendo DS, el Solo Remix en dispositivos móviles, y la Final Remix de Nintendo Switch.

Lo más llamativo de esta comparativa es el cambio de rendimiento dependiendo la plataforma, siendo la nueva consola híbrida de Nintendo la mejor opción en este aspecto. El uso de la doble pantalla original de Nintendo DS se ha perdido en el resto de opciones que han optado por simplificar la información presente en pantalla. Los sprites y polígonos se han visto mejorados gracias al salto HD que sufrió el título a partir de la versión de móviles, y el apartado sonoro aunque no se aprecia en el vídeo también ha sido modificado con el cambio de consola. En general todo el conjunto se ha visto aumentado para llegar al cartucho actual de Nintendo Switch.

A continuación os dejamos con la comparativa gráfica para que podáis apreciar con vuestros propios ojos los cambios que ha sufrido The World Ends With You con el paso de los años:

Recordad que el título está disponible en Nintendo Switch desde el pasado 12 de octubre y es uno de los juegos de rol más interesantes que han llegado recientemente al catálogo de la consola. Podéis leer nuestro análisis para conocer nuestra opinión final acerca de la obra y que incluye de nuevo esta edición definitiva para los fans y nuevos jugadores. Y a vosotros, ¿que versión de The World Ends With You os gusta más?

David Jiménez
Redactado por: David Jiménez
Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.