Bambú Producciones cree que Netflix, HBO y otras plataformas han revitalizado el mercado

Es una de las grandes productoras en España

Bambú Producciones cree que Netflix, HBO y otras plataformas han revitalizado el mercado
 

Ramón Campos, uno de los dirigentes de Bambú Producciones, ha hablado largo y tendido con FormulaTV sobre su presente como productora llegando a afirmar que la industria ha mejorado notablemente en los últimos años: “afortunadamente en los últimos tres años el negocio ha cambiado; en una situación en la que había solo tres cadenas de televisión ahora hay plataformas en Internet digitales que están haciendo muchas series

Todos nos estamos adaptando muy bien y a todos nos va bien, estamos contentos; no podemos quejarnos. Estamos encontrando hueco en todas las plataformas que están llegando a España y esperamos que también confíen los que sigan llegando“. Sobre esto, el creador ha sido preguntado por si cambia el método de crear series para un mercado global: “a la hora de crear una serie para todo el mundo no cambia mucho la idea puesto que nosotros producimos para España y nuestros espectadores. Series como Gran Hotel viajaron pero se crearon para nosotros. Primero atendemos al público español y si se suman el resto, bien hecho“.

Por ejemplo, afirma que Netflix pide que Las Chicas del Cable funcione en España y luego funciona en el resto del mundo. Gracias a Las Chicas del Cable, La Casa de Papel o Élite la compañía va a crear una sede en España para producir y aumentar el número de series nacionales; lo que hemos hecho entre nosotros, Vancouver o Paco Ramos con Élite es crear un suelo para producir muchas más series“.

Sobre sus futuros proyectos, menciona algunos de los que ya conocemos pero tienen otros entre manos que no pueden desvelar: “estamos rondando 45 Revoluciones para Antena 3, a una semana del inicio del rodaje de Alta Mar para Netflix, las nuevas temporadas de Las Chicas del Cable, Velvet Colección; terminando el rodaje de Instinto y otros proyectos que aún no podemos mencionar“.


Contenido relacionado