Microsoft valoraría entrar en el mercado de la realidad virtual si tuviera algo que aportar

La compañía confiesa sentirse atraída por la realidad aumentada y virtual

Microsoft valoraría entrar en el mercado de la realidad virtual si tuviera algo que aportar
 

Microsoft desde sus inicios en el mundo del videojuego se ha centrado en experiencias de juego para consolas de sobremesa, dejando el experimentar con consolas portátiles o elementos de realidad virtual para la competencia, aunque como sabemos, durante los últimos años han coqueteado con estas últimas, dejando claro que hay interés, pero no han terminado de cuajar ningún proyecto o periférico específico. Recientemente, los compañeros de 3DjuegosMX han podido charlar con uno de los nombres visibles de la división de marketing de la compañía, Mike Nichols, aprovechando para hablar sobre varios temas de interés para el futuro de la marca Xbox, entre ellos su visión sobre la realidad virtual.

Nichols arroja algo de luz sobre cómo ven esta tecnología desde la compañía, explicando que es algo que aún tiene mucho recorrido y tiempo de desarrollo y exploración: “Creemos que, el punto en el que se encuentra de su ciclo de desarrollo, necesitamos probar muchas cosas; los proveedores de contenido en sí mismos necesitan alcanzar un número máximo de unidades vendidas; esta tecnología se presta para un ecosistema de experimentación abierto como PC, en lugar de uno cerrado, así que esa ha sido la aproximación que tomamos. Lo reconsideraremos si creemos que hay una solución fenomenal que podemos ofrecer y todavía no existe en consolas. 

La realidad virtual ha sido un fracaso, de acuerdo a los responsables de EVE Online

Esto viene a raíz de confirmar que sus intenciones pasan por seguir volcando todos sus esfuerzos en la realidad mixta sobre PC, que como bien han comentado, es un ecosistema de experimentación abierto. Por otro lado, también hay que recordar que Xbox One soporta Streaming de ciertos juegos en las gafas Oculus Rift, pero en formato de proyección exclusivamente. Por el momento tendremos que seguir de cerca los movimientos de la compañía de cara a la próxima generación de consolas y ver qué están preparando para la sucesora de Xbox One X.


Contenido relacionado