Además de The Division 2, Ubisoft llevará más juegos a la Epic Games Store

La plataforma continúa creciendo de manera exponencial

Epic Games Store
 

A principios de diciembre, Epic Games, la compañía mejor conocida por ser los creadores de Fortnite y de la trilogía original de Gears of War, anunció la Epic Games Store: una plataforma de distribución digital de videojuegos. Muy similar al servicio que ofrece Steam, la plataforma de Valve, la compañía se incursionó en un nuevo mercado y, hasta ahora, con múltiples exclusividades e interesantes ofertas de por medio, le está yendo más que bien. Inclusive, The Division 2, el juego de Ubisoft, llegará primero a la tienda destacada y, ahora, se ha dado a conocer que la desarrolladora gala pretende seguir trayendo producciones a ella.

Específicamente, a través de GamingBolt, descubrimos que Tim Sweeney, CEO de Epic Games, declaró: “Como fanáticos y socios de Ubisoft desde hace tiempo, estamos emocionados por traer una gama de increíbles títulos de Ubisoft a la Epic Games Store. Apuntamos a proveer la tienda más amistosa posible con las distribuidoras, ofreciendo acceso directo a los consumidores y un 88% de ganancias, permitiendo a los creadores de juegos el reinvertir en la construcción de grandes juegos“.

Por su parte, el vicepresidente de asociaciones de Ubisoft, Chris Early, añadió: “Confiamos en Epic para conceder un cómodo viaje a nuestros fanáticos, desde reservar el juego y disfrutar de nuestra beta hasta el lanzamiento de Tom Clancy’s The Division 2 el 15 de marzo. Epic continúa transformando la industria del videojuego, y su modelo third-party de distribución digital es el ejemplo más reciente de ello, y es algo que Ubisoft quiere apoyar“.

De esta manera, si bien se desconoce si, eventualmente, nos enfrentaríamos a exclusividades entre Epic y Ubisoft, es sin duda una alianza interesante, la cual promete ser un pilar más en el auge de la Epic Games Store frente a Steam, su máximo competidor.