Ya es posible descargar la prealfa de Neon Blight

Se trata de un RPG donde manejaremos una tienda

 

Todos recordaremos Moonlighter, el título español de Digital Sun que, el año pasado, aterrizó en diversos dispositivos para maravillar a toda la industria, incluyéndonos a nosotros. El juego fue un completo éxito gracias a múltiples razones, entre las que destacó una satisfactoria combinación de sus mecánicas de rol y de gestión. Esto, cabe destacar, ya había sido realizado por títulos como Recettear y, ahora, de cara al futuro, será replicado por obras de la índole de Neon Blight.

Respecto a tal inédita producción, resulta interesante destacar que ya es posible descargar su versión prealfa, la cual está disponible a través de itch.io. Esta aventura, creada por Bleeding Tapes, es descrita como una travesía en la que exploraremos un bosque repleto de enemigos y jefes dentro del que recogeremos armas proceduralmente generadas, además de una ciudad de estirpe cyberpunk detallada en la que conoceremos gente, completaremos misiones y personalizaremos nuestra propia tienda de armas.

Específicamente, el estudio insiste en que la entrega se encuentra en una etapa muy temprana de producción, por lo que esta versión de prueba sólo nos da acceso a unas cuantas armas, enemigos y secciones del mapa. Sin embargo, se perfila a ofrecer los siguientes elementos:

  • Múltiples personajes para escoger.
  • Una ciudad cyberpunk entera para explorar y con la que interactuar.
  • Una tienda de armas personalizable.
  • Armas proceduralmente generadas.
  • Misiones de NPCs.
  • Enemigos y jefes variados.
  • ¡Y más!

Por lo tanto, seguiremos con atención el proceso creativo de Neon Blight ya que, pese a su estado actual, promete poder convertirse en un entrañable y divertido título independiente.