El nuevo proyecto de los creadores de Gears of War: Judgment es más ambicioso de lo que se plantearon

El proyecto se ha convertido en un triple A, levantando mucha expectación

El nuevo proyecto de los creadores de Gears of War: Judgment es más ambicioso de lo que se plantearon
 

Gears of War es una de las franquicias que mejor han funcionado en las consolas de Microsoft, y lógicamente tuvo su época dorada en la anterior consola, Xbox 360, con cuatro entregas, tres principales y un spinoff que protagonizó uno de sus personajes secundarios más queridos por la comunidad, Damon Baird. El título fue un encargo de Microsoft al estudio polaco People Can Fly, y el resultado fue un continuista shooter con encanto que sirvió para calmar las ansias de seguir disfrutando de la experiencia Gears tras el mítico final de su tercera entrega, que parecía el cierre definitivo. El estudio se ha dejado ver en pocas ocasiones con proyectos muy solventes, como Bulletstorm o Painkiller, siempre dentro de la temática Shooter, pero desde 2017 (antes incluso teniendo las primeras fases creativas) llevan inmersos en un proyecto que podría haber superado incluso sus propias expectativas, un título junto a Square Enix que aún no ha sido desvelado.

En este tiempo, desde People Can Fly han mantenido silencio al respecto, pero han compartido en más de una ocasión sus nuevos fichajes, la expansión de su estudio con nuevas oficinas y poco a poco han dejado claro que están trabajando en algo grande, que requiere más medios de lo habitual en su trayectoria. Sobre ello ha hablado recientemente su CEO, en una entrevista que recoge el medio Dualshokers, donde destacan las siguientes palabras: «la ambición en torno a este juego y su alcance ha crecido con el tiempo. Ahora es un proyecto más grande de lo que planteamos en 2015. Es exactamente la misma idea que teníamos en aquel entonces, pero ahora hay un equipo dedicado y separado de Square Enix que nos está ayudando en el desarrollo«.

De esta forma, han podido desprenderse de muchas labores de edición, y planes de distribución y demás gastos que correrán a cargo de Square Enix, así como la gestión de todo ello para que desde el estudio se puedan centrar íntegramente en su desarrollo. Como decimos, por el momento no hay fecha para su presentación, pero cuando el río suena… es posible que en los próximos meses, o en alguna importante feria de Videojuegos, se desvele lo que ha levantando tanta expectación tanto en sus oficinas como en las de Square Enix.