Los propios desarrolladores de Overkill’s The Walking Dead decían que el juego sería “una mierda”

OVERKILL’s The Walking Dead

PC PlayStation 4 Xbox One
4

Malo

Los propios desarrolladores de Overkill’s The Walking Dead decían que el juego sería “una mierda”

Lo afirma un desarrollador que quiere mantenerse anónimo

 

Tras el absoluto desastre que supuso Overkill’s The Walking Dead tanto en ventas como en crítica, han surgido varias noticias que apuntan a problemas muy serios dentro del estudio responsable: Starbreeze. En esta ocasión, se ha filtrado unas declaraciones que dejan en muy mal lugar a todos los implicados en la creación de este juego. Un desarrollador, que ha querido mantener su identidad en anonimato, afirma que mientras desarrollaban este juego basado en la serie y cómic “todos sabíamos que se iba a hundir”.

“Da igual todas las veces que quisiéramos mejorar y pulir esta mierda, porque iba a seguir siendo una mierda”. Así de explícitas y tajantes han sido las declaraciones de este desarrollador anónimo. Para finalizar, añade que “Nunca iba a poder arreglarse porque siempre estuvo roto, no tenía solución”. Al parecer, durante el desarrollo del juego, empezaron utilizando el motor gráfico Vanhalla pero que nadie en el estudio sabía utilizarlo, por lo que el desarrollo se eternizó -estaba previsto para 2016- hasta el punto de que la dirección de Starbreeze decidió reanudar el desarrollo desde el principio y con el Unreal Engine 4, además de que debían realizar el juego en apenas 18 meses.

Todo este desastre concluyó en un juego roto y que ha sumido a la compañía en una crisis institucional y económica con muy mala pinta. En este momento, se ha cancelado de forma indefinida el lanzamiento en consolas que estaba programado para febrero, y seguramente nunca acabe saliendo, porque ahora, Starbreeze tiene unos problemas y prioridades mucho más urgentes. Veremos que sucede en los próximos meses con un estudio que quizás no consiga superar esta situación tan adversa, donde peligra los puestos de cientos de empleados.


Contenido relacionado