Sony, en camino de un año histórico con PlayStation Network

Los servicios digitales crecen a un ritmo salvaje

playstation network
 

Sony es una de las más grandes compañías del mundo por toda una variedad de motivos, siendo uno de estas la división de juegos bajo el nombre de PlayStation. Esta, a su vez, cuenta con diversos sectores entre los que poco a poco destaca cada vez más el ámbito digital. Tal es así que, salvo catástrofe inaudita, PlayStation Network garantizará a la marca japonesa el mejor año fiscal a nivel de juegos y contenido digital de su historia. Así podemos verlo en las siguientes gráficas de la mano del analista Daniel Ahmad:

Como podemos observar, el dato del presente año apunta a no contar con rival alguno en la historia de la compañía. A su vez, llama especialmente la atención cómo en los últimos años se ha experimentado un crecimiento salvaje a nivel de ingresos/pérdidas. Desde el año fiscal situado en el período de 2014 a 2015 hasta el presente, la marca japonesa no ha hecho más que anotar ‘verdes’, un constrate más que obvio con la etapa que comprende del año fiscal de 2006 a 2007 hasta 2014 -esto, principalmente, debido a la aparición de DLC, servicios de suscripción y demás elementos de índole similar-. La era de PlayStation 3 fue una que no surtió efecto para Sony, aunque por fortuna PlayStation 4 ha conseguido compensar sobradamente todos los negativos de entonces.

A estas positivas noticias hemos de sumarle que, aparentemente, la compañía se encuentra ya plenamente centrada en el desarrollo de software para PlayStation 5. Aunque por el momento, lógicamente, no hay confirmación oficial, parece ser que la dinámica de títulos first-party se habría orientado ya enteramente hacia la esperada siguiente generación.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.