Battlerite Royale se lanzará oficialmente durante Febrero bajo el formato free to play

El juego lleva en Steam en Early Access unos meses

Battlerite Royale se lanzará oficialmente durante Febrero bajo el formato free to play
 

En ocasiones es difícil tomar la consciencia suficiente como para llegar a entender lo mucho que han influido las palabras »battle royale» en la industria del videojuego. Una influencia que no solo se traduce en una oleada interminable de títulos que intentan amoldarse al género para hacerse con un trozo del pastel, sino en la intención de algunos estudios de realizar una mezcla entre esta corriente y otro a vertiente de juegos particular. Precisamente ese es el caso de Battlerite Royale, el cual fusiona elementos que ya hemos visto en títulos como Fortnite o PUBG con las mecánicas típicas de un MOBA. Y si hablamos hoy de él es porque sus responsables han anunciado que el título dejará de formar parte del programa Early Access en Steam para lanzar la versión definitiva de manera oficial. Información que hemos sabido gracias al portal MMORPG.

Así, los responsables de Battlerite Royale habrían anunciado que su versión final verá la luz el día 19 de Febrero. Pero ahí no queda la cosa, porque también han afirmado que lo hará bajo el ya conocido formato de monetización free to play, por lo que todo el mundo pasará a tener accesso a la experiencia que ofrece sin necesidad de comprarlo. Algo que cabía esperar dado que el estudio había hecho lo mismo anteriormente con la versión arena de Battlerite. Así, los usuarios que quieran disfrutar de la experiencia que propone Battlerite Royale podrán comenzar a hacerlo a partir de la fecha ya mencionada. Una experiencia basada en la elección inicial de uno de los muchos personajes que hay para elegir con el objetivo de explorar un amplio escenario y saquear equipamiento para sobreponernos al resto de jugadores que quieran hacernos frente.

Sin embargo, la información aportada por sus responsables no se ha quedado ahí, dado que han asegurado que están trabajando en una gran actualización para celebrar la llegada oficial del título el día 19 de Febrero, por lo que estaremos atentos a cualquier detalle que vayan arrojando al respecto.