Creative Assembly confirma el desarrollo de una nueva IP

Lo hace a través de Twitter y con la presencia del director de cine Neill Blomkamp

Creative Assembly confirma el desarrollo de una nueva IP
 

Creative Assembly ha estado durante meses en el cetro de los rumores, y es que tras el éxito de Alien Isolation, muchos daban por sentado que ellos se encargarían de continuar con esta licencia en el mundo de los videojuegos, pero el paso del tiempo ha ido impacientando a los seguidores de los xenomorfos, que además han tenido que ver como la nueva entrega, Alien: Blackout, era relegada a un desarrollo menos para dispositivos móviles. Hasta el momento, los rumores aseguraban que en Creative Assembly estaban inmersos en un nuevo desarrollo totalmente desconocido, pero no ha sido hasta hace unas horas cuando por fin ellos mismos han confirmado este hecho, dejando además varios detalles que podrían darnos pistas sobre esa nueva IP.

Como suele ser habitual en estos tiempos de redes sociales, la confirmación del estudio ha llegado a través de Twitter, donde la propia compañía ha revelado un tweet en el que nos dejaba un mensaje lleno de información valiosa a demás de una imagen para acompañarlo. Lo curioso ha sido que han aprovechado la visita de un director de cine de la talla de Neill Blomkamp para confirmar el desarrollo de su nueva IP ¿guarda alguna relación el cineasta con este título?. “Así que, esto ha sucedido. Neill Blomkamp se ha dejado caer por Creative Assembly para echar un vistazo detrás de las escenas del desarrollo de nuestra nueva IP fps“.

De estas palabras sacamos datos concretos sobre el proyecto. Lo primero es que se trata de una nueva licencia, nada relacionado con otros proyectos anteriores y también dejan caer que se trata de un FPS, por lo que seguirán con el planteamiento en primera persona. La presencia de un director como Blomkamp sugiere que se mantendrán dentro de la ciencia ficción, la acción y el suspense, pues son esos los géneros donde se ha manejado este director, de ahí el interés que podría tener el estudio en contar con sus impresiones. Que esté realmente enrolado en este proyecto o es solo una visita para compartir puntos de vista es algo que de momento no conocemos, pero podemos estar seguros de que tanto el estudio como el director de películas como District 9 o Elysium saben muy bien manejarse en propuestas envolventes y muy inmersivas.

Para acabar, como curiosidad, cabe destacar que Neill Blomkamp estuvo al frente de un proyecto que se consideraba la auténtica quinta entrega de Alien, contando con el beneplácito de Ridley Scott y Fox, pero por desgracia finalmente el proyecto fue cancelado, pero la pasión por esta franquicia es algo que podría haber unido a dicho director y al estudio de videojuegos. Veremos si pronto se animan a desvelar finalmente de qué se trata esta nueva propuesta.


Contenido relacionado