red dead online

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Red Dead Online arranca con mayor éxito de lo que lograra GTA Online

Juntos, logran cifras récord para Rockstar

red dead online
 

Take-Two ha publicado sus datos financieros para el más reciente trimestre fiscal y nos ha dejado con una realidad irrefutable: Red Dead Redemption 2 es una absoluta máquina de ventas. El título multiplataforma presenta ya 23 millones de copias distribuidas y ha logrado disparar toda predicción de la compañía. Pero esto no es todo, pues si el modo historia ha logrado enganchar a muchos jugadores, Red Dead Online ha tomado forma de atracción pública sin igual.

Strauss Zelnick, CEO de la compañía, ha declarado lo siguiente acerca de cómo el multijugador de Red Dead Redemption 2 consigue no solo combinarse con GTA Online para ofrecer cifras récord, sino que además presenta un ritmo de crecimiento inédito en el segundo: “Lo verdaderamente emocionante es que durante el mes de diciembre, los usuarios activos de Grand Theft Auto Online y Red Dead Online se combinaron para dar a Rockstar un nuevo récord. Estamos encantados con ello. Obviamente, las experiencias en cuestión siguen siendo proyectos en constante evolución, y aún hay mucho contenido por llegar. Sin embargo, a la hora de comparar la participación de Grand Theft Auto Online en el mismo punto en el que se encuentra ahora Red Dead Online, este último cuenta con una mayor participación, rendimiento y seguimiento. Creemos que todo esto son grandes noticias”. Como podemos comprobar, la evolución de la franquicia Red Dead Redemption es obvia. Esto no se refleja ya solo en las ventas cosechadas, sino en toda actividad alrededor de la misma. Puede que en el pasado GTA estuviera claramente por delante, pero a día de hoy todo apunta a que Red Dead Redemption se encuentra en camino de ponerse a la par o incluso superar la popularidad de ‘la gallina de los huevos de oro’ de Rockstar.

Aunque la noticia del día para con Take-Two se ha encontrado en Red Redemption 2, no podemos obviar otros títulos y plataformas que han funcionado de maravilla. En este enlace podréis encontrar un artículo acerca de cómo Nintendo Switch ha rendido a un nivel superior a lo esperado por Take-Two, especialmente gracias a las ventas cosechadas por Civilization VI y NBA 2K19.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.