Hasta 4.000 despidos podrían producirse en FOX debido a la compra realizada por Disney

¿Consecuencias humanas a favor del éxito empresarial?

Hasta 4.000 despidos podrían producirse en FOX debido a la compra realizada por Disney
 

La compra de FOX por parte de Disney sigue dando temas de que hablar después de casi un año del trato realizado: fue uno de los movimientos más impactantes de la reciente industria cinematográfica y es natural que las repercusiones de esta acción duren durante años. Uno de estos efectos es el número de posibles despido por la fusión realizada y algunos analistas cifran esto en hasta 4.000 personas que pueden perder su puesto de trabajo.

The Hollywood Reporter ha ofrecido luz sobre esta situación afirmando que este movimiento supone una “matanza” en FOX difícil de asimilar puesto que la absorción de la empresa no puede aglutinar al número de empleados existentes en la empresa adquirida. Esto se debe, también, debido a la intención de ahorrar hasta 2 billones de dólares (que en nuestras cifras, son 2.000 millones) por lo que este ahorro provendrá de esta cifra de despidos; ¿pero todos serán de FOX? Según este informe compartido por el medio de comunicación citado, la plantilla actual del estudio es de 3.200 personas, por lo que hasta 800 trabajadores podrían pertenecer a la Disney original.

No es de extrañar, por tanto, esta situación económica tan peliaguda tras haber comprado marcas como Pixar, Marvel Studios o Lucasfilm en muy pocos años. Eso sí, habría que replantearse tácticas como esta que pueden ocasionar daños en las familias de los empleados que se quedan en la calle sin trabajo.


Contenido relacionado