Obsidian explica por qué los trajes del refugio de la saga Fallout son azules y amarillos

El misterio tras esta decisión de diseño ha sido desvelado

Obsidian explica por qué los trajes del refugio de la saga Fallout son azules y amarillos
 

Obsidian Entertainment, los creadores del aclamado Fallout: New Vegas y de otros grandes referentes del género RPG, desvelaban numerosos detalles sobre su nueva obra, The Outer Worlds, en una entrevista que concedieron a los compañeros del portal Game Informer. En ella, no solamente se centraron en el título ya mencionado, sino que ofrecieron algunas curiosidades basadas en la creación de títulos anteriores de la desarrolladora. De esta manera, Obsidian pudo contestar a algunas preguntas referentes a una de las sagas que más fama le habrían traido, siendo esta Fallout ni más ni menos.

Y precisamente una de las curiosidades que pueden resaltarse de la entrevista tendría que ver con uno de los puntos centrales y más iconicos de la mencionada serie postapocalíptica: los trajes del refugio. Concretamente se lanzaron a hablar sobre una de las decisiones de diseño que marcan la estética de estos uniformes. Y es que explicaron la razón que hubo detrás de la motivación a la hora de elegir el azul y el amarillo como sus colores insignia. Así lo explicaban los creadores de la saga: ”Durante el desarrollo del primer Fallout, había dos colores que no estaban siendo utilizados de la paleta que estábamos empleando para diseñarlo. Así que le dije a mi compañero que si no los implementaba, los acabaría eliminando del juego”. Estos serían finalmente el azul y el amarillo. Dos colores que, a pesar de haber estado a punto de desaparecer de la ecuación, se convirtieron en una parte crucial del diseño artístico de la saga.

El misterio ha sido desvelado. Y aunque su resolución no fuese muy demandada entre la comunidad, siempre es bueno saber más cosas sobre el desarrollo de las obras que han definido a una compañía. En este caso Obsidian Entertainment se encuentra trabajando en The Outer Worlds, el cual fue anunciado en The Game Awards 2018, generando una gran expectación entre los amantes del rol. Y, aunque la compañía aún no haya ofrecido una fecha exacta para su lanzamiento, siempre se encuentra dispuesta a revelar más detalles de su próxima creación.