NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

NieR: Automata anuncia un directo para celebrar su segundo aniversario

Tendrá lugar durante el 20 de febrero

NieR: Automata
 

NieR: Automata se estrenó originalmente durante el 23 de febrero de 2017 en Japón, llegando de manera posterior -10 de marzo- a nuestro territorio. La obra de PlatinumGames se alzó como una de las mejores creaciones del año y no solo en esta ocasión por un atractivo sistema de combate, sino por la evolución de una narrativa singular así como el uso de una banda sonora con ‘vida propia’. Ahora, a menos de dos semanas de su segundo aniversario, conocemos que Square Enix celebrará un directo conmemorativo -sin enlaces a compartir por ahora-.

El directo en cuestión se producirá durante el 20 de febrero a partir de las 12:00 -hora de España-, en la cafetería de Ikebukuro Storia. La celebración del segundo aniversario dará comienzo un poco antes de la hora especificada, a las 11:30, para contar así con una pequeña introducción a lo que nos espera. En total, será posible disfrutar de dos horas de NieR: Automata, finalizando el directo a las 14:00. Los miembros revelados a aparecer en esta celebración son los siguientes (vía Gematsu):

  • Yosuke Saito, productor.
  • Yoko Taro, director.
  • Keiichi Okabe, compositor.
  • Takahisa Taura, diseñador de PlatinumGames.
  • Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV.
  • Invitados especiales -sin especificar-.

Cabe destacar que la presencia del señor Yoshida se debe, posiblemente, para hablar acerca de la colaboración que se comunicó unos días atrás entre NieR: Automata y Final Fantasy XIV. Por otro lado, aquellos que puedan estar esperando el anuncio de una nueva entrega harían bien en echar el freno, pues por el momento no hay indicativo alguno de que vayamos a encontrarnos con algo tan sorprendente -y deseado- como eso.

NieR: Automata se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Durante el pasado mes de diciembre logró alcanzar los 3.5 millones de copias vendidas en todo el mundo.