“No hagas sentir vulnerables a los actores”; Yolanda Ramos polemiza sobre Almodóvar

Dolor y Gloria llega en marzo a los cines

“No hagas sentir vulnerables a los actores”; Yolanda Ramos polemiza sobre Almodóvar
 

Pedro Almodóvar es uno de los directores más exitosos de nuestra filmografía no solo en España, sino en todo el mundo; tiene una reconocida carrera que le ha permitido triunfar casi más fuera que dentro de nuestro país, en zonas como Estados Unidos o Francia. El manchego suele apostar casi siempre por caras conocidas dentro de su filmografía por lo que se le ha relacionado siempre con una serie de intérpretes como Penélope Cruz, Carmen Maura o Antonio Banderas; en cambio, no todos los que han pasado por sus películas se sienten así: Yolanda Ramos, en una conversación con Risto Mejide en su programa “Chester“, se ha abierto sobre este tema.

La intérprete ha participado en “Volver“, dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Penélope Cruz, Carmen Maura o Lola Dueñas, entre otras; sobre su experiencia con el director, Ramos explica que cree que “una persona de su estaatus tiene que tratar muy bien a sus actores. Ni tan siquiera normal, porque debe pensar que el actor es una persona como él y está muy vulnerable. Te has de acordar tú de quién eres, no eres más que un ser humano“. La actriz sigue explicando que, en resumen, es “no hacer sentir vulnerables a tus actores” y, termina hablando del tema con una comparación curiosa: “aprendió más con Corbacho en Homo Zapping. Me da lo mismo que se enfade y no me llame más“.

Sorprende ver a los actores hablar mal de sus directores puesto que podrían cerrarles puertas de cara al futuro pero la sinceridad siempre se agradece. La futura película de Almodóvar es “Dolor y Gloria” y se estrenará el próximo mes de marzo.


Contenido relacionado