La estrategia de PlayStation seguirá siendo los single players con potente narrativa

Shawn Layden lo ha afirmado en una entrevista

La estrategia de PlayStation seguirá siendo los single players con potente narrativa
 

Entre la anterior generación y la actual, la estrategia que ha establecido PlayStation para sus desarrollos exclusivos ha seguido un claro patrón. Se trata de juegos single-player con un gran despliegue técnico y artístico, con una duración relativamente parecida, un tono y tratamiento más adulto y unas historias con una carga narrativa muy potente, compleja y desarrollada, con inspiraciones cinematográficas. Ejemplos que cumplen esta descripción tenemos muchos: Heavy Rain, The Last of Us, Uncharted 4, God of War, Detroit Become Human, Marvel’s Spider-Man, Horizon Zero Dawn o The Last Guardian.

La acogida de estos juegos, tanto en crítica como en ventas, ha sido, por lo general, realmente positiva, por lo que los planes de PlayStation no parece que vayan a cambiar en el futuro, ni a corto ni a largo plazo, como así ha afirmado Shawn Layden, el jefe de PlayStation, en una entrevista al medio Game Informer. “Aunque no descartamos desarrollar juegos de multijugador como “servicio”, lo cierto es que somos los mejores creando juegos narrativos”, así lo dijo Layden.

“Tenemos algunos de los mejores narradores de la industria y queremos ofrecer a los jugadores las mejores historias”, afirmó el jefe de PlayStation. Cabe recordar que además de todos los exclusivos que han publicado, este año se sumarán a la lista otros tres juegos para un jugador con fuerte componente narrativo: Days Gone, Ghost of Tsushima y Death Stranding.

Esta estrategia que PlayStation va a mantener en esta generación y en la siguiente podría llevarnos a una reflexión sobre qué es lo que pide el mercado actualmente. Mucho se dice que los jugadores hoy en día solo quieren experiencias multijugador que les duren muchas horas, pero si eso fuera realmente así, los exclusivos de la consola de Sony no estarían vendiendo tan bien como lo hacen. Por lo tanto, si PlayStation continua con esta estrategia, es porque quizás sea el que mejor está analizando los deseos reales de los consumidores.