La estrategia de PlayStation seguirá siendo los single players con potente narrativa
Últimas fichas
Últimas noticias

La estrategia de PlayStation seguirá siendo los single players con potente narrativa

Publicado:
Actualizado:
0

Entre la anterior generación y la actual, la estrategia que ha establecido PlayStation para sus desarrollos exclusivos ha seguido un claro patrón. Se trata de juegos single-player con un gran despliegue técnico y artístico, con una duración relativamente parecida, un tono y tratamiento más adulto y unas historias con una carga narrativa muy potente, compleja y desarrollada, con inspiraciones cinematográficas. Ejemplos que cumplen esta descripción tenemos muchos: Heavy Rain, The Last of Us, Uncharted 4, God of War, Detroit Become Human, Marvel's Spider-Man, Horizon Zero Dawn o The Last Guardian.

La acogida de estos juegos, tanto en crítica como en ventas, ha sido, por lo general, realmente positiva, por lo que los planes de PlayStation no parece que vayan a cambiar en el futuro, ni a corto ni a largo plazo, como así ha afirmado Shawn Layden, el jefe de PlayStation, en una entrevista al medio Game Informer. "Aunque no descartamos desarrollar juegos de multijugador como "servicio", lo cierto es que somos los mejores creando juegos narrativos", así lo dijo Layden.

shawn layden

"Tenemos algunos de los mejores narradores de la industria y queremos ofrecer a los jugadores las mejores historias", afirmó el jefe de PlayStation. Cabe recordar que además de todos los exclusivos que han publicado, este año se sumarán a la lista otros tres juegos para un jugador con fuerte componente narrativo: Days Gone, Ghost of Tsushima y Death Stranding.

Esta estrategia que PlayStation va a mantener en esta generación y en la siguiente podría llevarnos a una reflexión sobre qué es lo que pide el mercado actualmente. Mucho se dice que los jugadores hoy en día solo quieren experiencias multijugador que les duren muchas horas, pero si eso fuera realmente así, los exclusivos de la consola de Sony no estarían vendiendo tan bien como lo hacen. Por lo tanto, si PlayStation continua con esta estrategia, es porque quizás sea el que mejor está analizando los deseos reales de los consumidores.

Redactado por:

Yo solo estoy aquí para defender a David de Gruttola. Por ahora, no me ha ido del todo bien.

CONTENIDO RELACIONADO

Podrás jugar a Star Wars Jedi: Survivor GRATIS desde esta misma semana si eres suscriptor de Xbox Game Pass o EA Play

El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Billie Eilish confirma su llegada a Fortnite: fecha, nueva skin y otras novedades

La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si vas a tener Stellar Blade en formato físico, te gustará este pequeño detalle de su caja

La portada y contraportada del juego será reversible, algo que sólo algunos juegos físicos tienen

Publicado: 22 ABR 2024 0

Microsoft anuncia un nuevo Xbox Digital Showcase para la próxima semana

Entre los títulos confirmados que aparecerán, están 33 Immortals, Lost Records Bloom & Rage, Vampire Survivors y Dungeons of Hinterberg

Publicado: 22 ABR 2024 0

El primer gameplay de Tales of the Shire ya se ha revelado: Así es el juego del Señor de los Anillos de chill

El título estará disponible en algún punto de 2024 para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC

Publicado: 22 ABR 2024 0

Fortnite filtra nuevo crossover con X-Men 97 y estas serían las 4 skins que llegarían al juego

Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con la aclamada serie de Disney+

Publicado: 22 ABR 2024 0