El equipo de Doraemon trabaja en una película 3D de Dragon Quest

Se estrenará en Japón el próximo 2 de agosto

El equipo de Doraemon trabaja en una película 3D de Dragon Quest
 

Quién mejor para llevar una saga por primera vez al CGI que un equipo ya ducho en esas lides. Tras el éxito arrollador de Dragon Quest XI, y la creciente popularidad que el manga ha acumulado en los últimos meses, los responsables de la famosa franquicia RPG se han decidido a probar de nuevo suerte con la animación pero arriesgando si cabe más con el polémico 3D.

Takahashi Yamazaki, el veterano director nipón conocido por live-actions como los de «Parasyte», o «Space Battleship Yamato», daba la sorpresa este miércoles en el programa NTV, al anunciar una nueva adaptación al cine de Dragon Quest. Pocas horas más tarde la web oficial del proyecto desvelaba el resto de detalles; titulada «Dragon Quest Your Story», esta película adaptará la historia del quinto juego de la franquicia, y llegará a las salas de cine japonesas el próximo 2 de agosto.

Lo más llamativo de esta producción es que estará desarrollada enteramente con animación 3D. Algo en lo que Yamazaki ya tiene bastante experiencia y reconocimiento, especialmente tras dirigir la exitosa «Stand by Me Doraemon». De esta cinta además saldrán para colaborar con él, Ryūichi Yagi, y Makoto Hanafusa como directores. Yuji Horii, creador de la franquicia aparecerá acreditado como supervisor, mientras que Koichi Sugiyama -compositor de la saga- pondrá la banda sonora.

En cuanto al reparto por el momento no se conoce ningún detalle, aunque teniendo en cuenta las pocas semanas que restan hasta el día del estreno, cabe pensar que la producción estará ya en un punto de desarrollo bastante avanzado. Algo que apunta a la revelación de un primer tráiler o teaser durante este mes o el que viene.

La franquicia RPG saltará así a la animación por segunda vez tras debutar en televisión de la mano de Toei Animation en 1991 con la adaptación directa del manga «Dragon Quest: Dai no Daiboken» publicado solo dos años antes. Dicha adaptación contaría con un total de 46 episodios, y de su éxito nacerían hasta tres OVA diferentes basadas en los mismos personajes del anime.