Apex Legends supera en cuatro semanas la cifra de jugadores que Fortnite obtuvo tras cuatro meses

Apex Legends

PC PlayStation 4 Xbox One

Apex Legends supera en cuatro semanas la cifra de jugadores que Fortnite obtuvo tras cuatro meses

El crecimiento del producto no parece tener techo

Apex Legends supera en cuatro semanas la cifra de jugadores que Fortnite obtuvo tras cuatro meses
 

Sólo lleva un mes en el mercado pero, sin lugar a dudas, Apex Legends ha llegado para quedarse. El nuevo Battle Royale de los creadores de TitanfallRespawn Entertainment, ha sido el primero en plantarle cara al colosal Fortnite desde que este superase considerablemente lo conseguido por PUBG, quien impulsó el auge del género del último hombre en pie. Ahora, el título sitúa una comunidad por encima de los 50 millones de jugadores y, claro está, parece que no va a parar de crecer, y es que estos números son aún más increíbles cuando se comparan a los conseguidos por el producto de Epic Games tiempo atrás.

En tal sentido, Daniel Ahmad, analista de la firma Niko Partners, compartió a través de su cuenta de Twitter una comparativa entre los dos colosos del género. Así, determinó que, mientras Apex Legends llegó a 50 millones en tan sólo un mes de disponibilidad, Fortnite no pudo acercarse a esa cifra sino hasta su cuarto mes en el mercado, fecha en la que, todavía, estaba a cinco millones de personas de lograr lo que hoy ha conseguido el nuevo heraldo de la popular modalidad de juego.

Asimismo, otras contraposiciones pueden realizarse como que, por ejemplo, el primero de los mencionados alcanzó 10 millones de jugadores en 3 días, mientras que el segundo tocó tal barrera en su segunda semana. Ciertamente, ambos productos afrontaron industrias completamente diferentes y, claro está, ello hace que las comparaciones no estén en igualdad de condiciones pero, aun así, no resta mérito a un Apex Legends que, por lo visto, continuará batiendo récords con el paso de las semanas.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.