¿Star Wars o Marvel en Kingdom Hearts? Podría ser un proceso muy complejo

El director Tetsuya Nomura trata la posibilidad

kingdom hearts III
 

Disney es una compañía que cuenta con toda una infinidad de licencias a su disposición. Es por este mismo motivo que con el paso del tiempo, Kingdom Hearts ha podido beneficiarse de la incorporación de nuevos personajes en su universo. Como ya se conoce, el más reciente añadido llegó de la mano de Pixar, y como también es lógico la duda ahora se centra en las marcas de Star Wars y Marvel. ¿Es realista pensar que ambas pudieran llegar a la franquicia de Square Enix? El propio Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III, afronta la cuestión (vía Comicbook).

“Si se quiere conseguir que esas propiedades pasen a formar parte de un juego, es necesario elaborar contratos de forma separada con cada una de las compañías, y existen casos en los que otras compañías ya han hecho estos mismos contratos, así que a pesar de que el Grupo Disney ha obtenido las propiedades en cuestión, incorporar estas a Kingdom Hearts no es un proceso nada sencillo. Este es también el motivo por el cual Mickey aparece en una sola escena de Kingdom Hearts 1. En aquel entonces, otra compañía estaba preparando un videojuego que tenía que ver con Mickey, y a pesar de que en un principio se nos negó el uso del personaje, insistimos y con el tiempo conseguimos un ‘siempre y cuando tengáis una sola escena, de lejos, una mera silueta en la que haga algún gesto con su mano o algo parecido’. Es por ello que dicha escena acabó mostrándose como se recuerda, debido a que tuvimos que sacar el máximo partido a la oportunidad que se nos presentó”.

Lo cierto es que no es la primera ocasión que escuchamos hablar acerca del ‘bloqueo’ de contenido al respecto de Kingdom Hearts, en especial alrededor de la figura de Mickey Mouse. Square Enix necesitó muchos años para acabar por conseguir toda la confianza de Disney en el mundo de los videojuegos, y de hecho no ha sido hasta hace menos de un mes que la empresa ha promocionado de manera oficial, por primera vez, a Kingdom Hearts. En el siguiente artículo podréis encontrar más información acerca de las dificultades superadas por la marca Kingdom Hearts para hacerse cada vez con un mayor pedazo de Disney:

Kingdom Hearts III, la más reciente entrega de la franquicia, se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One.