days gone newts

Days Gone

PlayStation 4

Bend Studio zanja la polémica en torno a los ‘niños zombi’ de Days Gone

La desarrolladora se defiende en que son criaturas

 

A pesar de que solo nos encontramos a poco más de un mes del lanzamiento de Days Gone, lo cierto es que hasta los elementos más básicos para con la obra no parecen haber quedado del todo claros. Prueba de ello es la reciente polémica en torno a los ‘niños zombi’ -conocidos como ‘newt’-, un tipo de enemigo al que deberemos de hacer frente a los mandos de Deacon y que se ha visto discutido por activa y pasiva a causa de las implicaciones éticas y morales que puede tener para ciertos jugadores.

A raíz de toda la habladuría, en Bend Studio han querido zanjar la polémica, un movimiento que se ha llevado a cabo de la mano de Emmanuel Roth, miembro de la desarrolladora: “No, no son niños. En serio, son algo más como una especie de criatura que se arrastra, cuentan con una jugabilidad distinta. Es una variante del tipo de criaturas que ofrecemos. Son unas criaturas muy interesantes. Tienen miedo de los ‘freakers’ más grandes; necesitan protegerse accediendo a zonas altas – esto es porque los enjambres les persiguen con el propósito de alimentarse. Aun así, son peligrosos – se fijarán en la salud de Deacon; cuando tu salud sea baja, saltarán a por ti e intentarán atacarte. Los escondemos en distintos sitios para sorprender a los usuarios“.

A estas declaraciones del señor Roth, hemos de sumarle las palabras que Bend Studio ya emitiera hace no demasiado en las que desmarcaba a sus criaturas de los tradicionales zombis. De este modo, el estudio argumentaba que lo presentado en Days Gone es un tipo de ser plenamente distinto, trazando diferencias entre el concepto de pandemia y la clásica infección zombi. Con todo esto, en Stevivor recuerdan también unas declaraciones de 2016 en las que se especifica al respecto de dichas criaturas que en realidad son el resultado de adolescentes infectados, por lo que en ningún momento se establece una relación directa con niños pequeños o incluso bebés.

Por el momento resulta difícil saber si Bend Studio ha conseguido apaciguar a todo aquel que se encontrara molesto por la posibilidad de que le obligaran a acabar con la vida de niños, incluso si estos han dejado ser humanos. En cualquier caso, deseamos recordar, en última instancia, que el título contará con DLC, aunque por el momento se desconoce su contenido. En el artículo compartido hallaréis toda la información.

Days Gone aterrizará durante el 26 de abril como un lanzamiento exclusivo de PlayStation 4.


Contenido relacionado