DmC: Devil May Cry

Devil May Cry 5

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Hideaki Itsuno estuvo a punto de abandonar Capcom tras DmC: Devil May Cry

Con Devil May Cry 5 se salvó la situación

DmC: Devil May Cry
 

Devil May Cry 5 lleva poco más de una semana en el mercado, un breve período de tiempo que ha servido para confirmar el retorno de una franquicia muy apreciada por la industria de los videojuegos. La situación de la misma, no obstante, no se vio tan estable en años anteriores, con el criticado lanzamiento de DmC: Devil May Cry. De hecho, tal fue el punto que se alcanzó en Capcom, que aparentemente Hideaki Itsuno, principal director de la franquicia, estuvo muy cerca de abandonar a la desarrolladora japonesa.

Reuben Langdon, voz de Dante, accedió recientemente a una entrevista del canal de YouTube Toy Bounty Hunters (vía Spieltimes) en la cual expuso la casi salida del señor Itsuno: “Estaba preparado para marcharse de Capcom. No era feliz. Creo que presentó su dimisión y entonces dijeron ‘espera, espera, eres muy importante para nosotros y no queremos que te vayas. ¿Qué podemos hacer para que te quedes?’“. Consecuentemente, desde la marca japonesa accedieron a ofrecer al señor Itsuno todo cuanto le hiciera falta, un movimiento que Langdon califica como un gran acierto: “Bravo por él -Itsuno- y bravo por ellos -Capcom- pues no pusieron límite alguno y le dieron todo cuanto pidió para este juego. Ahora están recogiendo los frutos“. Ciertamente, Devil May Cry 5 ha comenzado a mostrarse ya entre las posiciones más altas de ventas de los distintos mercados, con las noticias más recientes dando a conocer que en Japón logró vender rápidamente el 75% de su stock inicial.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para recordar que esto no es todo con respecto a Devil May Cry 5, pues pese a su lanzamiento al título aún le queda contenido por publicar. De este modo, compartimos con vosotros un artículo en el que recogemos los últimos detalles acerca del Palacio Sangriento, modalidad que llevará al límite la habilidad de los jugadores.

La más reciente entrega de la franquicia se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.