El presidente de Warner, Kevin Tsujihara, dimite por escándalo sexual

El CEO de la empresa llevaba en el puesto desde enero de 2013

El presidente de Warner, Kevin Tsujihara, dimite por escándalo sexual
 

Se avecinan cambios importantes para Warner Bros., y puede que en el momento menos indicado. El pasado día 6 de marzo, The Hollywood Reporter lanzaba un artículo que destapaba un escándalo sexual que salpicaba de forma directa a Kevin Tsujihara, presidente y CEO de Warner. En dicho reportaje se exponían algunos mensajes intercambiados entre Tsujihara y la actriz Charlotte Kirk (“Ocean’s 8”), en los cuales quedaría reflejado que el empresario, casado y con dos hijos, habría prometido a la actriz conseguirle papeles importantes a cambio de prácticas sexuales. Desde que salió a la luz todo este escándalo, como es evidente, se ha estado llevando a cabo la investigación pertinente y, pese a no haber concluido, ya tenemos las primeras consecuencias.

Según informa Variety, Kevin Tsujihara ya ha dimitido de su puesto como presidente y CEO de Warner Bros. “Seguir al frente podría ser una distacción y un obstáculo para el éxito de la compañía”, declaraba en su despedida. Por su parte, John Stankey, CEO de la división WarnerMedia, también se ha manifestado a raíz de los recientes acontecimientos. “Es lo mejor para WarnerMedia, Warner Bros., nuestros empleados y nuestros asociados que Kevin deje el puesto de presidente y CEO de Warner Bros”, alega. “Kevin ha contrubuido enormemente al éxito del estudio durante los últimos 25 años, por lo que le estamos agradecidos. Kevin es consciente de que sus errores son incompatibles con las expectativas de liderazgo y podrían chocar con la habilidad de la compañía de seguir adelante.”

Tsujihara se unió a Warner Bros. Entertainment en 1994 como director de finanzas, aunque también se dedicó a desarrollar los negocios de la empresa y su contenido online. Tras esto, no tardó en ser ascendido como presidente de la unidad Warner Bros. Entertainment Home en 2005, antes de pasar a ser confirmado como CEO de la empresa en enero de 2013, después de que Barry Meyer, que ocupaba el puesto entonces, decidiera jubilarse. En cuanto a quién ocupará el puesto, Variety asegura que hoy mismo habrá reunión interna en Warner para formar un equipo que se encargue de llevar la empresa, formado por Toby Emmerich (presidente de Warner Bros. Motion Pictures Group), Peter Roth (presidente del departamento televisivo de la empresa) y un ejecutivo más del que dicen que “probablemente sea una mujer”. Por último, el medio apunta a Stacey Snider, presidenta de 20th Century Fox Films, como posible sustituta definitiva.

Como decimos, esto deja a la empresa en una situación complicada, aunque parece que ya se están tomando medidas, y es de esperar que sepamos algo más pronto que tarde. Sin embargo, un nuevo CEO puede suponer cambios que podrían afectar a algunos de los proyectos que Warner tiene abiertos, como pueden ser las películas de sus personajes de DC Comics o el universo de monstruos que están montando con Godzilla y King Kong. Por el momento, es pronto para saber nada, pero os mantendremos informados.