Xbox Live llegará a Nintendo Switch a través de Cuphead

El servicio será implementado mediante un parche para el juego

Cuphead Nintendo Switch
 

El reciente anuncio sobre el futuro lanzamiento del aclamado Cuphead en Nintendo Switch, habría servido no sólo para alegrarle el día a aquellos usuarios que posean una de las consolas híbridas, sino también para aclarar un rumor que había ido entrando con fuerza en las últimas semanas consistente en una posible aparición de Xbox Live en la plataforma de Nintendo. Una incoroporación que iría en completa sincronía con las intenciones de Microsoft de crear un ecosistema con el que hacer llegar el servicio al mayor número de dispositivos posibles. Y es que, precisamente, la plataforma de la compañía americana terminará llegando a la versión de Switch de Cuphead mediante una actualización que verá la luz tras su lanzamiento.

Este añadido, iría encaminado a permitir que los jugadores que adquieran el título, puedan disfrutar de las mismas funcionalidades que se encuentran disponibles para los jugadores de Xbox como, por ejemplo, la obtención de logros. Una información que hemos sabido gracias a los compañeros del portal The Verge, los cuales recogían una serie de declaraciones realizadas por Microsoft que abrirían la puerta a que Xbox Live llegase a más títulos de la consola híbrida japonesa. En ellas, afirman que la implementación de este servicio dependerá exclusivamente de los desarrolladores que quieran añadirlo a sus juegos y que, desde la compañía, siempre se les ofrecerán las herramientas necesarias para hacerlo posible.

cuphead

De momento deberemos esperar para ver como se desenvuelve el funcionamiento de esta plataforma en Nintendo Switch. Teniendo en cuenta que en el tráiler de presentación de Cuphead para la consola la empresa nipona se refiere a los padres de Xbox como ”nuestros amigos en Microsoft”, no sería extraño que Xbox Live terminara apareciendo en un mayor número de experiencias jugables. Sin duda, un movimiento que cambiaría el paradigma actual de la industria y que ayudaría a desmontar la tendencia creada por la trillada ”guerra de consolas”.