Phil Spencer viajará una vez más a Asia de cara al E3 y al futuro de la compañía

Japón y Corea son sus principales paradas

Phil Spencer Xbox One
 

Microsoft y el territorio asiático, una eterna lucha por la visibilidad en la cuna de los videojuegos. La marca Xbox nunca ha conseguido hacerse un hueco en territorio nipón, y a pesar de los esfuerzos por de la compañía por aliarse con estudios orientales para ofrecer productos de calidad y del gusto de los asiáticos, las consolas de Microsoft no han logrado plantar cara, ni por asomo, al resto de la competencia. Tras su gran labor (eso hay que reconocerlo) en los primeros compases de Xbox 360 con productos como Lost Odyssey, sin ir más lejos, la marca pasó a ser casi ignorada por completo en los primeros años de Xbox One, y ni tan siquiera la potencia de la versión «X» ha logrado remontar un poco en aquellas tierras.

Algo que, sin embargo, no implica que la compañía, o el propio Phil Spencer, hayan tirado la toalla. Muy famosos son ya sus «viajes de negocios» a tierras asiáticas a lo largo de estos últimos años, para llevar a cabo reuniones con grandes estudios y compañías de oriente de cara aun futuro más esperanzados. Hasta el momento, todo sea dicho, no hemos visto materializada gran cosa, pero Phil Spencer, ha vuelto a programar un viaje para lo que parece ser, una estrategia de cara al próximo E3 y el futuro más cercano.

Él mismo ha sido el encargado de informar de este viaje a todos sus seguidores de Twitter, publicando hace unas horas el siguiente mensaje: «Esperando la semana en Corea y Japón visitando estudios y editoriales. Siempre inspirados por los grandes juegos que estos estudios ofrecen. Hablar de E3 y obtener información sobre planes futuros siempre es divertido«. Por falta de buenas intenciones no será. Estamos seguros de que en la conferencia de este año por parte de la compañía en el evento de Los Angeles veremos qué tipo de apuesta por el mercado oriental es la que surge de todo esto. Xbox One llega al final de su ciclo con muy pocas propuestas JRPG, por ejemplo, uno de los géneros más valorados de Japón, por lo que podrían ir por ahí los tiros.