Miyazaki, creador de Sekiro y Dark Souls, quiere hacer un juego narrativo como Red Dead Redemption 2

Por el momento esta posibilidad aún queda lejos

Miyazaki, creador de Sekiro y Dark Souls, quiere hacer un juego narrativo como Red Dead Redemption 2
 

Hidetaka Miyazaki es un nombre más que conocido para los fans de los videojuegos y, sobre todo, de las icónicas obras de FromSoftware. Este hombre ha sido el director de títulos tan aclamados como Dark Souls, Dark Souls III, Bloodborne o el reciente y exitoso Sekiro: Shadows Die Twice. Sin embargo, parece que aunque sus obras tienen un sello muy particular, este creativo desea buscar un cambio y realizar un videojuego centrado en el apartado narrativo.

Tal y como recogen desde el portal VG247, ha sido en una charla ofrecida en la Reboot Develop en Croacia, en donde Miyazaki ha hablado de diversos aspectos acerca de la narrativa y el diseño de niveles, explicando cómo estos dos elementos se entremezclan y se afectan mutuamente. Miyazaki ha explicado que para él, la jugabilidad es el núcleo de los videojuegos y ese es el apartado por el que siempre comienza sus desarrollos, para después crear una historia que se amolde.

Pero el conocido desarrollador ha admitido que esta no es la única manera de crear un videojuego, añadiendo que estaría encantado de, algún día, crear un videojuego que se enfoque en el apartado narrativo, haciendo mención explícita de Red Dead Redemption 2, la obra de Rockstar. Sin embargo, parece que estos planes no están por ahora sobre la mesa y el propio Miyazaki ha admitido que, dentro del estudio, a veces tiene problemas para que todos los miembros del equipo comprendan la historia y el argumento que tiene en mente, por lo que tendremos que esperar para tener una obra más narrativa de parte de Miyazaki y su estudio, FromSoftware.