El estudio tras Borderlands 3 asegura que no sufren de crunch laboral

Borderlands 3

PC PlayStation 4 Xbox One

El estudio tras Borderlands 3 asegura que no sufren de crunch laboral

Prefieren no poder cumplir las fechas antes que explotar a sus trabajadores

El estudio tras Borderlands 3 asegura que no sufren de crunch laboral
 

A lo largo de este año, hemos escuchado múltiples historias alusivas al crunch, término utilizado para referirse a la explotación laboral dentro del mundo del videojuego. Recientemente, fue NetherRealm Studios, equipo tras Mortal Kombat 11, al que se le atribuyeron casos de ecosistemas de trabajo inhumanos, por lo que el debate sobre el tema, si bien no ha cesado en ningún momento de 2019, volvió a protagonizar las primeras planas. Así, y a través de una entrevista con Games Industry, miembros de Gearbox Software, el equipo tras Borderlands 3, pudieron conversar al respecto, asegurando así que no se trata de algo que se viva dentro de sus oficinas.

De manera más precisa, Anthony Nicholson y Chris Brock, productores de la obra, se mostraron en una posición sumamente antagónica en relación a estas situaciones. “Una de las cosas maravillosas de nuestra cultura es que tenemos la libertad de ir y trabajar las horas que consideremos que necesitamos. No forzamos el crunch sobre nadie. Tenemos una tarea, entendemos su lugar y trabajamos juntos como equipo para lograr ese objetivo“, comentó Nicholson.

Es de ayuda, especialmente con personas como yo que tenemos esposa e hijos. Si explotásemos, probablemente no podría trabajar aquí. Y te sientes mucho más exhortado a trabajar de la mejor manera cuando estás intentando cumplir una tarea“, prosiguió. Y, en último lugar, Brock sentenció: “No tenemos una cultura de crunch. Decir que nunca trabajamos horas de más sería mentir, puesto que seguimos siendo un trabajo con fechas tope y, en cualquier momento que tengas tiempo limitado también tendrás gente que trabaje extra pero porque quieren hacerlo. Mas no tenemos una cultura de crunch, no desmoralizamos a la gente hasta el piso. Prefiero no lograr las cosas a tiempo que matar a mi equipo“.

Borderlands 3, recordamos, saldrá a la venta el 13 de septiembre para PC, Xbox One y PlayStation 4.