El estudio tras Borderlands 3 asegura que no sufren de crunch laboral
Últimas fichas
Últimas noticias

El estudio tras Borderlands 3 asegura que no sufren de crunch laboral

Publicado:
0

A lo largo de este año, hemos escuchado múltiples historias alusivas al crunch, término utilizado para referirse a la explotación laboral dentro del mundo del videojuego. Recientemente, fue NetherRealm Studios, equipo tras Mortal Kombat 11, al que se le atribuyeron casos de ecosistemas de trabajo inhumanos, por lo que el debate sobre el tema, si bien no ha cesado en ningún momento de 2019, volvió a protagonizar las primeras planas. Así, y a través de una entrevista con Games Industry, miembros de Gearbox Software, el equipo tras Borderlands 3, pudieron conversar al respecto, asegurando así que no se trata de algo que se viva dentro de sus oficinas.

De manera más precisa, Anthony Nicholson y Chris Brock, productores de la obra, se mostraron en una posición sumamente antagónica en relación a estas situaciones. "Una de las cosas maravillosas de nuestra cultura es que tenemos la libertad de ir y trabajar las horas que consideremos que necesitamos. No forzamos el crunch sobre nadie. Tenemos una tarea, entendemos su lugar y trabajamos juntos como equipo para lograr ese objetivo", comentó Nicholson.

https://areajugones.sport.es/2019/04/27/nuevo-caso-de-crunch-ahora-en-el-estudio-de-mortal-kombat-no-tuve-vida-durante-meses/

"Es de ayuda, especialmente con personas como yo que tenemos esposa e hijos. Si explotásemos, probablemente no podría trabajar aquí. Y te sientes mucho más exhortado a trabajar de la mejor manera cuando estás intentando cumplir una tarea", prosiguió. Y, en último lugar, Brock sentenció: "No tenemos una cultura de crunch. Decir que nunca trabajamos horas de más sería mentir, puesto que seguimos siendo un trabajo con fechas tope y, en cualquier momento que tengas tiempo limitado también tendrás gente que trabaje extra pero porque quieren hacerlo. Mas no tenemos una cultura de crunch, no desmoralizamos a la gente hasta el piso. Prefiero no lograr las cosas a tiempo que matar a mi equipo".

Borderlands 3, recordamos, saldrá a la venta el 13 de septiembre para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0