Los autores de Fortnite están maravillados con todo lo que está haciendo Microsoft

Aseguran que "aman" a la empresa de Redmond

Los autores de Fortnite están maravillados con todo lo que está haciendo Microsoft
 

De cara al inicio de la próxima generación de consolas, no caben dudas de que Microsoft ha llevado a cabo un trabajo sumamente plural. La compañía norteamericana ha designado esfuerzos en múltiples flancos, desarrollando proyectos que han trascendido de la creación de videojuegos para abarcar programas y sistemas enteros. Esto, claro está, ha llevado a la empresa a relacionarse con múltiples compañías más para la consecución de sus objetivos, entre las que se encuentra Epic Games, la titánica creadora de Fortnite y la Epic Games Store.

Respecto a esta relación, Tim Sweeney, CEO del coloso tras el fenómeno del momento, ofreció unas palabras al medio GamesBeat. Allí, se deshizo en halagos referentes a la marca conducida por Bill Gates y Paul Allen, comentando así lo siguiente: “Epic está maravillada con todo lo que está haciendo Microsoft y sentimos que no podríamos estar más contentos con las direcciones que han tomado en todas sus plataformas. Está HoloLens, ahora una plataforma abierta. Está Windows, una plataforma completamente abierta. Y Microsoft está lanzando nuevos servicios de toda clase a través de la Windows Store. Después está también el Microsoft Game Pass. Todos están existiendo junto a los servicios de los demás. Y es un ecosistema realmente saludable, en el cual todos participan“.

Y luego está Xbox. Las consolas son una cosa única. Son dispositivos de juego atados a los televisores, contrario a las plataformas de computación generales. No estás haciendo hojas de cálculo en ella […] Epic está completamente satisfecha con que sus modelos económicos sean justos. Si un grupo de desarrolladores nos juntásemos y decidiésemos crear una consola, probablemente haríamos algo similar. Epic ama a Microsoft“, añadió, dejando en claro la gran estima que, desde la compañía, guardan respecto a sus homólogos de Windows, al igual que evidenciando una sociedad que, en el futuro, puede materializar increíbles logros.