Turn 10 ficha a trabajadores de GTA V y RDR2 para el próximo Forza Motorsport 8

Forza Motorsport 8 sería el proyecto más ambicioso de la compañía

forza motorsport
 

Turn 10 Studios es una de las compañías referentes en los juegos de conducción gracias a la fama que se han labrado con su franquicia Forza desde su fundación en el año 2001. Actualmente el estudio se encuentra desarrollando la próxima entrega de su saga principal, Forza Motorsport 8, y para esta gran ocasión han precisado de expandir su plantilla con la llegada de interesantes fichajes provenientes de otras desarrolladoras de gran calibre.

El estudio ha anunciado que expande su equipo con nuevos fichajes a desarrolladores líderes y veteranos en la industria que previamente han trabajado en juegos ‘Triple A’ como Grand Theft Auto V o Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games, así como programadores de Madden NFL y Star Wars Battlefront de Electronic Arts y de Assassin’s Creed de Ubisoft. La suma de estos trabajadores convierte al equipo de desarrollo del próximo Forza en el más grande que ha tenido nunca la compañía.

Puedes acceder aquí al programa Forza Monthly de este mes de mayo

La suma de todos estos profesionales y su experiencia en el sector buscan que Forza Motorsport 8 sea el juego más ambicioso y redondo de la historia de la franquicia. El director de arte de Turn 10 Studios, Scott Lee, señala que además estos fichajes son personalmente grandes seguidores de la franquicia Forza y que vienen con fuertes opiniones que influirán en el futuro y dirección de la franquicia.

Podemos imaginar cuanto van a ofrecer al estudio, pero no solo por su conocimiento técnico sino por sus hábitos de trabajo que son mucho más eficientes, han estado haciendo esto antes” señala Lee en una extensa entrevista para el medio británico FullThrottle. “Vienen de odiar sus rutinas de trabajo por lo que traen grandes hábitos que han aprendido por el camino con su llegada” afirma el director de arte en relación a los rumores de explotación laboral que ensombrecen a las tres compañías mencionadas previamente.

Forza Motorsport 8 sigue sin ser anunciado oficialmente por parte de Turn 10 o la propia Microsoft, aunque todo apunta a que dicho anuncio podría producirse durante las próximas semanas. Recuerda que la última entrega de la franquicia y que se aleja un poco de los circuitos cerrados para abrazar el mundo abierto, Forza Horizon 4, sigue recibiendo contenido desde su lanzamiento a finales del año pasado y se puede disfrutar tanto en Xbox One como en PC.