Blizzard está muy feliz con Diablo III en Switch y no descarta colaborar más con Nintendo

Las dos empresas han disfrutado de una fructífera colaboración

Diablo III
 

Diablo III: Eternal Collection aterrizó durante el pasado año en Nintendo Switch como una muestra más de que la consola híbrida tenía cabida para una inmensa variedad de lanzamientos distintos. Aunque no tenemos cifras, la realidad es que el título funcionó a las mil maravillas en la plataforma de la marca japonesa, o así por lo menos puede entenderse de las más recientes declaraciones de Blizzard J. Allen Brack, presidente de la marca- en una entrevista con VentureBeat (vía NintendoLife):

Estamos super felices. Nintendo ha sido un compañero increíble. Somos un fan más de esa plataforma, un fan más de Nintendo, un fan más de las IPs de Nintendo. Es una gran plataforma y es muy divertido jugar en ella. Hay varios juegos que han llegado a esta que se han convertido en buenas experiencias“. Teniendo en cuenta estos comentarios, pues, no sorprende que en Blizzard estén constantemente pensando en qué títulos podrían lanzar en Nintendo Switch: “Tiene propiedades únicas que las plataformas de Xbox y Sony no poseen. No paramos de pensar en qué tipo de juegos podrían tener sentido para esa clase de consola“.

En este sentido, recordamos que ya en su momento Matt Cederquist, el que fuera productor de Diablo III: Eternal Collection, se mostró totalmente en favor del uso de Nintendo Switch para los futuros planes de Blizzard. Por el momento, sin embargo, desconocemos aún que más pueden estar planeando para Nintendo, aunque es posible que el E3 2019 nos deje alguna que otra pista.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.