En Take-Two no ven la retrocompatibilidad de PS5 y Scarlett teniendo un gran impacto

Creen que la mayoría de jugadores buscan cosas distintas

take-two scarlett ps5
 

La función de retrocompatibilidad ha sido ya confirmada tanto en PS5 como en Xbox Scarlett, las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft, respectivamente. Gracias a este hecho, los jugadores podrán disfrutar de una transición sencilla entre plataformas mediante la que conservar todo el software que han adquirido hasta la fecha. No obstante, hay quien no ve dicha función como una de gran impacto o simplemente de mínima relevancia, y ese ‘quién’ se trata justamente del CEO de Take-Two.

Así hablaba Strauss Zelnick sobre dicha función en una entrevista con el medio GamesIndustry (vía VG24/7): “No veo que vaya a tener mucho impacto. En el caso de que fuera a tenerlo, sería positivo a nivel de marketing. A niveles prácticos, la verdad es que no importa. Es irrelevante“. Esto, hay que destacar, se debe a que acorde con el señor Zelnick la realidad es que el usuario que se dedica a revisitar joyas de consolas pasadas como, por ejemplo, PlayStation 2, es en realidad uno que se haya en minoría, mientras que la gran mayoría de jugadores busca algo totalmente distinto:

Creo que es desafiante, a excepción de para aquellos grandes historiadores del sector, el volver y jugar a un título de PS2. Es algo muy raro. No es lo que la mayoría de gente busca. […] Es decir, ¿deberíamos hacer que algo estuviera disponible? Claro. En su momento se dará, cuando haya una buena cantidad de plataformas en las que sea fácil desarrollar o portear, me parece que entonces lo haremos, de igual forma que en cierto punto un montón de películas en blanco y negro comenzaron a pasarse al color, o cómo puedes ahora encontrar películas antiguas fácilmente debido a los servicio en streaming existentes, algo que no podías hacer hace 20 años“.

Recordaremos que este no es el único punto que el señor Zelnick ha tocado recientemente sobre la industria de los videojuegos, sino que se ha visto incluso en la posición de realizar comentarios acerca de la posible creación de un sindicato para los desarrolladores de la industria. En el artículo compartido podréis encontrar todos los detalles sobre la negativa postura del ejecutivo.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.