league of legends

League of Legends

PC

Madrid acogerá los cuartos y semifinales de los Worlds 2019 de League of Legends

Los cuartos de final y las semifinales viajan al Palacio Vistalegre

league of legends
 

*Rectificación: Las fechas serán el 26 y 27 de octubre.

Como en todo gran deporte, existen jugadores profesionales y aquellos que juegan solo por placer. League of Legends es, desde hace años, uno de los máximos exponentes en este sentido de los deportes electrónicos, y cuenta en su haber con todo tipo de competiciones, como el World Championship -también conocido simplemente como ‘Worlds‘-, mediante el que medir el nivel de los mejores jugadores del mundo.

Ahora, parece ser que los residentes en España tendrán un motivo extra para esperar dicha competición con muchas ganas, pues se ha visto anunciado que el Palacio Vistalegre de Madrid acogerá hasta dos fases distintas:

“La pasión de la comunidad de League of Legends, el nivel del ecosistema competitivo español y las infraestructuras que ofrece la ciudad para este tipo de eventos internacionales hacen que no haya una mejor opción que Madrid para celebrar un torneo de esta trascendencia”, sostuvo Alberto Guerrero, Head of Esports para Europa de Riot Games.

Como podemos comprobar, los cuartos de final se darán en la especificada localización del 24 al 27 de octubre. Asimismo, del 2 al 3 de noviembre se darán las semifinales, lógicamente con aquellos que hayan conseguido imponer su capacidad en la ronda anterior. De este modo, los espectadores de nuestro país podrán acudir en persona al mayor evento competitivo de League of Legends.

“Estamos convencidos de que la afición española convertirá estas semifinales en un momento para la historia, como ya lo hizo con las finales de EU LCS del año pasado en Madrid. La comunidad ha hecho posible que seamos anfitriones de un evento de este calibre en nuestro país”, afirmó Nicola Cencherle, recientemente nombrado Country Manager para Iberia.

Por otro lado, recordaremos que próximamente aterrizará la nueva modalidad de juego de League of Legends, que remite al nombre de Tácticas Maestras. A continuación os dejaremos con un artículo en el que recogemos todos los detalles sobre dicha nueva opción, aunque antes compartimos un adelanto de ello: “Tácticas Maestras es un juego de estrategia por rondas en el que te enfrentarás a siete oponentes en una competencia por crear un poderoso equipo que peleará por ti. Tu objetivo: ser el último en quedar en pie. La victoria se alcanza eligiendo estratégicamente la mejor combinación de campeones de entre una selección aleatoria, mejorando a las tropas con objetos y estableciendo formaciones de combate adecuadas para cada situación“.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.