Hollow Knight: Silksong contará con diálogos y nuevas mecánicas tras morir

Llegará "cuando alcance la calidad y escala de Hollow Knight"

Hollow Knight: Silksong contará con diálogos y nuevas mecánicas tras morir
 

Hace unos meses que Team Cherry, responsables del aclamado Hollow Knight, daban la sorpresa y anunciaban Hollow Knight: Silksong, una secuela del videojuego protagonizada por Hornet. Ahora, tras mostrar una demo de su videojuego en el pasado E3, han dado la cara a través de una publicación en su blog para explicar algunos detalles de este nuevo proyecto.

Tal y como se explica, la base del videojuego será la misma que ya hemos visto en Hollow Knight, y los principios jugables se mantendrán intactos. El mapa, de nuevo, ofrecerá una vasta zona que explorar a medida que vayamos consiguiendo habilidades (como en cualquier metroidvania) y será, de acuerdo a los responsables de la obra, “una de las zonas más grandes que hemos creado“, por lo que Greymoor, que es el nombre del lugar en el que se ambienta, podría ser incluso mayor que el reino de Hallownest.

Respecto a la jugabilidad, volveremos a contar con diferentes habilidades entre las que se incluye la posibilidad de curarnos. Sin embargo, Hornet utilizará seda para curarse y, aunque puede hacerlo de forma rápida e incluso en medio del aire, esta cura consumirá toda la seda que Hornet almacena inicialmente. Por ello, la decisión será de todo o nada, de curarnos una gran cantidad rápidamente gastando todo lo que tenemos o arriesgarnos a morir.

Y precisamente la muerte vuelve a ser un pilar en Hollowknight: Silksong, ya que Team Cherry nos adelanta que volverá a ser común caer derrotados. Sin embargo, cada vez que Hornet cae frente a un enemigo o peligro ambiental, deja en el suelo un pequeño envoltorio con seda que podemos recoger inmediatamente o utilizar de forma estratégica en las peleas con los jefes de la obra.

Sin embargo, una de las principales novedades se encuentra en los diálogos. Al contrario que el protagonista de Hollow Knight, Hornet podrá hablar e intercambiar palabras con los diferentes personajes que encuentre a través de la aventura. Esto abre una nueva puerta para la narrativa y, aunque ya se adelanta que no será indispensable, dará mucho más que leer a los jugadores interesados en aprender más del universo del videojuego.

Por otro lado, en lo que respecta al lanzamiento, desde Team Cherry aseguran que aún no están preparados para dar una fecha ya que no quieren “hacer promesas para ver cómo todo tiene que atrasarse” después. “Hablaremos de una fecha de lanzamiento cuando estemos 100 % seguros de que podemos cumplirla“, explican desde el estudio, asegurando que eso sucederá “cuando [Silksong] esté listo y cuando alcance la calidad y escala de Hollow Knight.

A continuación podéis ver el gameplay de 20 minutos mostrado durante el Nintendo Treehouse celebrado días atrás en la feria angelina.

Víctor Rodríguez
Redactado por: Víctor Rodríguez
Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.