Anunciado THEC64, una versión modernizada del clásico Commodore 64

the c64
 

Durante el pasado año, Koch Media se encargaba de distribuir The C64 Mini, una versión ‘de bolsillo’ del clásico ordenador Commodore 64. En una época en la que lo retro parece estar de moda, es lógico que las compañías sigan apostando por productos icónicos del pasado. En esta línea, se ha visto anunciado en las últimos horas THEC64, que es ni más ni menos que una reimaginación del propio Commodore 64.

A continuación hallaréis el tráiler mediante el que se ha confirmado su existencia:

Acorde con el comunicado, THEC64 se pondrá a la venta durante el 5 de diciembre de este 2019. Seguidamente realizamos un listado con las características principales que distinguirán al producto (vía Twinfinite):

  • Teclado funcional
  • 64 juegos preinstalados entre los que se encuentran California Games, Paradroid, Boulder Dash, etc.
  • Puerto HDMI
  • Posibilidad de jugar a 720p y 60 o 50 Hz
  • Cuatro puertos USB mediante los que cargar juegos y partidas mediante nuestro propio USB
  • JoyStick
  • Precio de salida 119.99 euros

Para finalizar, desde Retro Games han tenido un mensaje a comunicar junto a la presentación de THEC64: “Estamos encantados de trabajar nuevamente con Koch Media para traer de vuelta aún más de lo más queridos juegos retro en dos de los ordenadores de hogar más icónicos de todos los tiempos, contando ahora con un teclado plenamente funcional. THEC64 a tamaño completo es una reimaginación del clásico ordenador C64 y el segundo en una serie de productos planificados que se hallan en camino“.

Y vosotros, ¿apostaréis por recuperar un clásico que originalmente viera la luz hace ya más de 30 años?

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.