Masaaki Yuasa se prepara para salir de Japón con Ride Your Wave
Últimas fichas
Últimas noticias

Masaaki Yuasa se prepara para salir de Japón con Ride Your Wave

Publicado:
0

"Tatami Galaxy", "Night is Short Walk On", "Girl", "Lu over the wall", "DEVILMAN crybaby". Con un historial así era solo cuestión de tiempo que el mercado internacional se interesara por su último trabajo. Masaaki Yuasa debutó el pasado 21 de junio en Japón con "Ride Your Wave" (Kimi to, Nami ni Noretara), y ahora ya se prepara para hacer las maletas hacia el otro lado del charco.

La primera parada del cineasta será Estados Unidos, donde el encomiable trabajo de GKIDS ha vuelto a dejar de manifiesto el interés que el público de Occidental tiene sobre las producciones de anime. La distribuidora anunciaba este mismo martes la llegada de la cinta a las salas de cine del país, actualizando su web con un "coming soon".

Teniendo en cuenta los plazos de distribución y el recorrido de Ride Your Wave en la taquilla nipona, todo apunta a que habrá que esperar al menos hasta principios del próximo 2020 para comenzar a oler la sal del mar que Yuasa ha sembrado en su último trabajo. A partir de ahí solo será cuestión de tiempo que la historia de los dos enamorados se una a la epopeya climática de Makoto Shinkai, en su conquista internacional.

Ride Your Wave

Ryota Katayose, el conocido cantante del grupo Generations from Exile Tribe pondrá voz a Minato Hinageshi, un bombero con un fuerte sentido de la justicia que puede cumplir con cualquier misión. Su vida se derrumbará cuando su mujer muera en un accidente en el mar, pero gracias a la música de Hinako volverá a encontrar el camino.

Por su parte Rina Kawaei debutará por primera vez como seiyuu para dar vida a Hinako Mikaimizu, una estudiante de secundaria apasionada por el surf que desprende vitalidad, pero a la que le falta confianza sobre su propio futuro. Tanto Minato como la propia Hinako protagonizarán un romance tan particular como el que suele regalar Yuaasa en sus cintas.

Reiko Yoshida (“Lu over the wall”, “A Silent Voice”, “Liz and the Blue Bird”) firma un guion dirigido por el propio Yuasa, quien regresará a la gran pantalla por primera ve tras “The Night is Short Walk On”, “Girl”, “Lu over the wall”, y “DEVILMAN crybaby”. Por su parte Michiru Oshima (“Patema Inverted”, “The Night is Short Walk On, Girl”) regresa al lado del director para encargarse de la música.

“Kimi to, Nami ni Noretara” cuenta además con una adaptación a manga firmada por Machi Kiachi (‘Shōjo, Tokimeki ni Shinu’, Dekiai Kiss) y estrenado en la Deluxe Betsucomi deShogakukan el pasado febrero. El manga tendrá dos capítulos con un total de 80 páginas y retratará de forma exclusiva el primer encuentro entre Minato y Hinako.

Sinopsis

"Hinako es una estudiante universitaria amante del surf que acaba de mudarse a una pequeña ciudad costera. Un día su apartamento sufre un incendio, y es rescatada por Minato, un bombero guapo; los dos pronto se enamoran. Sin embargo mientras ambos se van volviendo más y más inseparables, el destino le prepara a Minato un accidente mortal en el mar.

Hinako está tan angustiada que ya no puede ni siquiera mirar al océano, pero un día canta una canción que le recuerda el tiempo que pasaron juntos, y Minato aparece en el agua. A partir de entonces, ella es capaz de invocarlo en cualquier superficie acuática tan pronto como cante su canción, pero ¿pueden los dos permanecer juntos para siempre? ¿Y cuál es la verdadera razón de la repentina reaparición de Minato?"

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0

Este juguete LEGO de Harry Potter es la última sensación de Amazon: ya tienes regalo perfecto para la temporada de comuniones

Puedes tener el castillo y los terrenos de Hogwarts al completo en tu hogar

Publicado: 02 ABR 2024 0

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Publicado: 02 ABR 2024 0