Cadence of Hyrule es nuestro Juego del Mes de junio de 2019
Últimas fichas
Últimas noticias

Cadence of Hyrule es nuestro Juego del Mes de junio de 2019

Publicado:
0

El mes de junio de 2019 ha estado marcado por la celebración, como cada año, del E3, la feria de videojuegos más importante del mundo que se celebra en Los Ángeles. La celebración de este evento deja poco espacio para poder realizar análisis de juegos, aunque a pesar de ello, desde aquí agradecemos la labor realizada por todos y cada uno de nuestros redactores, tanto cubriendo el E3 como para con sus análisis de videojuegos que hemos publicado el mes de junio de 2019. Y entre todos ellos, por votación popular, ha destacado Cadence of Hyrule, que ha resultado ser el digno merecedor de nuestro galardón de Juego del Mes de junio de 2019.

Cadence of Hyrule

awards 1

El universo de The Legend of Zelda recibe gracias a este juego un título que gira en torno a una mecánica jugable; concretamente, la de desplazarnos por el escenario y atacar a los enemigos siguiendo el ritmo de la pieza musical que esté sonando en el momento. Es decir, deberemos apretar el botón correspondiente justo cuando se escuche el bombo de la canción que esté sonando.

Cadence of Hyrule es uno de esos títulos que invita al jugador a jugar lo mejor posible ya no solo por mecánicas concretas, sino por una cuestión meramente instintiva y que tiene que ver con lo que está suciediendo en el aquí y en el ahora: pulsar el botón de ataque o movimiento cuando toca proporciona altas dósis de placer y, en cambio, hacerlo cuando no toca rompe ese patrón sinérgico tan agradable entre el ritmo que estamos escuchando y las acciones visuales que llevamos a cabo. Nuestro análisis lo concluimos de esta manera: "El denso reino de Hyrule (con sus mazmorras, secretos y jefes finales) se pone a merced de una mecánica rítmica que sirve para alinear los latidos de cualquier corazón nostálgico y que, al mismo tiempo, genera un irremediable cosquilleo en el cerebro cada vez que seguimos correctamente los compases del mismo. Todo ello para crear una de esas maravillosas rarezas que surgen una vez cada muchos años en la industria del videojuego. ”Tremendo cumbión”, tal y como suele decirse ahora. "

cadence of hyrule 7

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Después de coronar a Cadence of Hyrule como Juego del Mes de junio de 2019, el segundo título que ha obtenido más votos en la redacción ha sido la remasterización de un clásico de PSX: la nueva versión de Crash Team Racing para consolas de actual generación.

Las carreras más alocadas han llegado de la mano de Beenox a PlayStation 4, Xbox One y Switch, donde la nostalgia se camufla perfectamente con la conducción, y es que la gran victoria de este título es conseguir traer de vuelta un producto que ya gozó de gran éxito y excelsa jugabilidad y hacer que vuelva a brillar en tiempos modernos.

Nuestro análisis lo acabamos concluyendo de esta manera: "Crash Team Racing Nitro-Fueled se trata de un gran trabajo por tal de revivir una experiencia de pura diversión en el ámbito de la conducción. Con un plantel de pilotos que supera la cifra de 20 -al igual que los circuitos-, un recuerdo dulce y un apartado visual perfectamente adaptado a los tiempos actuales, podemos decir con seguridad que Crash Team Racing Nitro-Fueled se trata de todo cuanto los nostálgicos podían haber pedido."

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Ahora os toca decir la vuestra jugones; a vuestro juicio ¿Cuál ha sido el mejor título del mes de junio?

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0