Square Enix ofrece detalles sobre la llegada a Occidente de la franquicia RPG SaGa
Últimas fichas
Últimas noticias

Square Enix ofrece detalles sobre la llegada a Occidente de la franquicia RPG SaGa

Publicado:
0

Romancing SaGa 3 y SaGa: Scarlet GraceAmbitions ya han puesto rumbo a Occidente, tal y como quedó confirmado por Square Enix a través la conferencia del E3 de este año. Ambos títulos pertenecen a la serie SaGa y forman parte de una franquicia de juegos JRPG muy populares en Japón, país del que la IP siempre ha tenido problemas para salir debido a diversos factores sociales y técnicos. Todo ello ha quedado atrás y las intenciones del estudio son muy ambiciosas tras la buena acogida que tuvo su precuela Romancing SaGa 2 en su estreno en Occidente, a través de PlayStation Vita. Por el momento no hay fechas de lanzamiento concretas, pero desde la compañía han querido ofrecer unas declaraciones sobre el momento que pasa ahora la licencia y el motivo por el cual siempre quedaba relegada ano salir de Japón.

Dicha información llega a través de una entrevista concedida al medio GameInformer, por parte de dos de los miembros del equipo que está trabajando en SaGa, el productor detrás de la franquicia, Masanori Ichikawa, y también Akitoshi Kawazu, diseñador y productor de la compañía. Por un lado, ambos coinciden en que dicha franquicia contaba con pocas opciones de cuajar en Occidente, por ser un tipo de juego menos accesible jugable y narrativamente. "Incluso antes de localizar los juegos, la compañía tenía la idea de que los juegos de la serie SaGa eran demasiado complejos. Son difíciles, tal vez demasiado. Así que la compañía percibió que la audiencia occidental estaba buscando algo quizás un poco más simple, más orientado a la acción".

Por tanto, Ichikawa apunta a que actualmente, el usuario aficionado al RPG ya no es tan diferente en un punto del globo u otro, por lo que lo que gusta en Japón también puede gustar en Occidente, ello, sumado a una mejor campaña de promoción y el feedback recibido con la segunda entrega de Romancing SaGa, animaron al equipo a ampliar horizontes para las entregas más inmediatas: Romancing SaGa 3 y SaGa: Scarlet Grace.

Romancing SaGa 3 estará disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One junto a unas versiones para PS Vita y los dispositivos móviles iOS y Android. SaGa: Scarlet GraceAmbitions sin embargo estará disponible en una lista menor de plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Steam y las plataformas móviles de iOS y Android. En ambos casos tendremos que permanecer atentos, pues no hay fecha estimada de llegada.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Metaphor: ReFantazio revela su genial edición coleccionista, precio y los bonus de reserva

Todo ello estará disponible a partir del próximo 11 de octubre, aunque se podrá reservar antes

Publicado: 23 ABR 2024 0

Metaphor: ReFantazio, el JRPG con olor a GOTY 2024, ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Atlus lo ha anunciado durante una retransmisión donde han mostrado un extenso gameplay del esperado juego

Publicado: 23 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Jedi: Survivor GRATIS desde esta misma semana si eres suscriptor de Xbox Game Pass o EA Play

El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Billie Eilish confirma su llegada a Fortnite: fecha, nueva skin y otras novedades

La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si vas a tener Stellar Blade en formato físico, te gustará este pequeño detalle de su caja

La portada y contraportada del juego será reversible, algo que sólo algunos juegos físicos tienen

Publicado: 22 ABR 2024 0

Microsoft anuncia un nuevo Xbox Digital Showcase para la próxima semana

Entre los títulos confirmados que aparecerán, están 33 Immortals, Lost Records Bloom & Rage, Vampire Survivors y Dungeons of Hinterberg

Publicado: 22 ABR 2024 0