Cómo conseguir hilo de algodón en V Rising
09 MAY 2024Cómo conseguir cobre en V Rising
09 MAY 2024Cómo reparar el equipo en V Rising
08 MAY 2024Las apuestas por el streaming cada vez parecen más palpables y estamos a tan solo unos meses del lanzamiento de dos de los proyectos más grandes dentro de este tipo de servicio, como son xCloud de Microsoft y, sobre todo, Google Stadia. Con estas propuestas sobre la mesa, muchos son los que ven el fin de las consolas tradicionales y los PCs destinados a jugar cerca; pero este no es el caso de Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, que cree que aún queda mucha vida al formato clásico.
Ha sido en una entrevista concedida al portal GamesIndustry en donde Pete Hines, de Bethesda, ha hablado acerca de las apuestas por el streaming comparando la situación con lo que se vivía al comienzo de la realidad virtual. "Se parece mucho a los primeros compases de la realidad virtual. Hay un potencial enorme ahí, pero tampoco creo que de aquí a un año nadie vaya a jugar en PC o consola porque usan el streaming para todo", explica Hines. "Habrá un crecimiento de algún tipo, pero el potencial que tiene en relación a todo lo demás se encuentra en una tremenda reducción de la barrera de entrada".
"Cuando hay gente que dice: 'Nunca voy a jugar a DOOM Eternal porque no tengo un PC para jugar y no me quiero gastar 400 dólares en una consola', ahí se acaba la conversación. No son alguien a quien pueda alcanzar con DOOM Eternal. Pero si sabes que en básicamente cualquier cosa con pantalla puedes jugar de repente a juegos AAA a 60fps y 4K, ahora eres un consumidor de una forma que no lo habías sido antes".
"No estoy diciendo que todo el mundo se vaya a convertir en consumidores de juegos AAA de 60 dólares, pero nos estamos abriendo a mucha más gente que no tienen que pasar por el trámite de mejorar un PC todo el tiempo, o comprar una consola; no tienen que pagar esa gran cantidad de dinero antes de poder siquiera comprar un juego. [...] Es una diferencia muy grande con respecto a todo lo que hemos visto", afirma el directivo de Bethesda.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha sido desarrollado por el mismo equipo que hicieron el aclamado Snipperclips para Nintendo Switch
La última entrega, Doom Eternal, llegó al mercado hace ya más de cuatro años, pero no hay ninguno nuevo en desarrollo de forma oficial
La última obra de Rocksteady fue un fracaso total tanto en críticas como en ventas
PlayStation ha compartido oficialmente su listado mensual de los juegos más descargados en su tienda digital
La obra ha salido hoy mismo en PC y PS5 y ha cosechado notas muy altas por parte de la prensa
Un comunicado de Nintendo anuncia la suspensión de la API de X en Nintendo Switch