Nintendo seguirá centrándose en el modelo original de Switch a la hora de desarrollar juegos

El nuevo modelo se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre

Nintendo Switch Lite
 

La gran N se encargó de dar un gran golpetazo en la mesa durante el día de ayer anunciando (o más bien confirmando los numerosos rumores y filtraciones) un nuevo modelo de Nintendo Switch que recibe el nombre de Nintendo Switch Lite. Y es que, a pesar del entusiasmo que ha surgido entre la comunidad de jugadores ante la revelación (el cual encontraría su mayor apoyo en la bajada de precio con respecto a la versión de la consola que a conocíamos), lo cierto es que la aparición en el panorama de la futura consola también ha generado alguna que otra preocupación en los usuarios. Una serie de inquietudes que afectaría sobre todo a aquellos que ya cuentan con el modelo original de la consola híbrida y que hace referencia a la posibilidad de que Nintendo se centrase a partir de ahora solo en la versión Lite.

Sin embargo, el presidente de la división americana de la compañía, Doug Bowser, ha querido tranquilizar a los fans emitiendo el siguiente comunicado: Nuestros desarrolladores estarán realmente centrados en el modelo original y en crear videojuegos que aprovechen al máximo las capacidades de dicho dispositivo. Sin embargo, también queremos que haya grandes experiencias en las dos ediciones de la consola. De tal manera que si un juego utiliza el control por movimiento de los joy-con, la versión original será la adecuada; pero también queremos que pueda ser disfrutado en Nintendo Switch Lite ofreciendo otras alternativas”, aclaraba el directivo (vía Nintendo Everything).

Esta última parte del comunicado, haría referencia al interés que ya manifestó ayer Nintendo de que haya una cierta continuidad entre ambos modelos, llegando a afirmar que se encuentran trabajando en una opción para transferir nuestros títulos de Nintendo Switch a Nintendo Switch Lite.

Por lo demás, solo nos queda recordaros que Nintendo Switch Lite verá la luz el próximo 20 de septiembre para los usuarios de las regiones principales, aunque lo cierto es que su precio variará en función del territorio en el que la compremos.

Ramón Baylos
Redactado por: Ramón Baylos
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.