Dejó morir comercialmente a la última película de la anterior etapa, para poder comenzar a trabajar sobre un lienzo en blanco. Desde que Marvel se hizo con los derechos de los mutantes, los trabajos para reiniciar la marca han sido constantes pero delicados. Kevin Feige quería honrar la fama de los X-Men en la gran pantalla, pero la operación era casi quirúrgica. ¿Saldría bien?
Aunque todavía es pronto para responder esa pregunta, los de Burbank están por fin en condiciones de hablar oficialmente del proyecto. Aprovechando el trepidante panel de la Comic-Con, el presidente del estudio confirmaba ya de forma definitiva el reboot de Lobezno y compañía.
Ahora bien, al igual que sucedía con la cinta de Los 4 Fantásticos, el estreno de estos nuevos X-Men se postergará al menos hasta 2022. Y es que Marvel ha preferido centrar sus esfuerzos en el corto medio plazo antes de poner la mirada en la adaptación al UCM de las licencias externas llegadas este año. Los mutantes se quedaban fuera de la presentación del Hall H, aunque se auguraban un lugar en el corazón de los fans.
Feige por otro lado tampoco terminó de aclarar el regreso de estos personajes a la gran pantalla se produciría con una película en conjunto, o si se apostaría en cambio por un plan similar al que dio vida el propio universo Marvel en 2008. Deadpool además sigue en el limbo después de que se reiterara en numerosas ocasiones su continuidad individual iniciada en Fox.
Las dudas ahora son más que obvias. Primero en relación al nuevo casting, y segundo en torno a la compatibilidad de los mutantes con los superhéroes ya asentados de la compañía. Y es que las estrellas que se acojan al proyecto no solo tendrán que hacer olvidar una etapa de más de 10 años en el cine, sino que además deberán buscar su lugar en un ecosistema de fama y popularidad cada vez más repartido.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España