Dada la gran popularidad de los videojuegos y su larga y grata trayectoria, no es sorprendente que títulos antiguos y raros se vendan a precios desórbitados. Así, el título Stadium Events, desarrollado por Bandai y para la plataforma NES, destroza los límites que alcanzaron otras de estas ventas.
El título tuvo una venta muy limitada debido a que Nintendo intervino y se hizo con los derechos de Stadium Events en Estados Unidos, cambiándole el nombre por World Class Track Meet, y asociándolo con la Power Pad. Prácticamente cada copia de Stadium Events fue renombrada, y tuvo como resultado uno de los videojuegos más difíciles de encontrar de la historia, vendiendo copias por cifras que ascienden hasta los $40.000.
Estas cantidades podrían verse eclipsadas por otra copia del videojuego, sellada de fábrica, que ha sido verificada y autentificada por la Autoridad de Videojuegos de Georgia. El vendedor afirma que trabajaba en Nintendo, y que tenía esta copia desde los años 80.
En este momento la subasta se encuentra en los $33,200 y aún quedan seis días. ¿Merece la pena gastarse estas barbaridades en la copia original de un videojuego?
Pretty sure this auction is going to set an all-time high for the sale of a single video game. http://t.co/wbq03OEccW pic.twitter.com/gNvOkeHNrR
— Frank Cifaldi (@frankcifaldi) enero 8, 2015
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards