Hoy en día, gracias a la facilidad de creación de mundos con las mismas herramientas que utilizan los programadores de juego, no es extraño ver como muchos usuarios recrean los mundos de los videojuegos de su infancia, o los que más han querido, con motores gráficos que no estaban por aquel entonces.
Así, hoy os mostramos dos nuevos vídeos. Por una parte el del usuario de Youtube Floordan, que ha recreado la estación de Jak II usando el motor gráfico CryEngine (usado en juegos como Far Cry o Aion Online) en un proyecto que el denomina Jak II Renegade: Reborn. Además compara el juego original de PlayStation 2 (adaptado unos años más tarde a PlayStation 3 en Jak & Dakter Collection) con su creación, la cual tiene nueva climatología, sombras dinámicas y muchas otras mejoras. Cabe recordar que Naughty Dog, los creadores de Jak & Dakter, tenían la idea de resucitar la saga antes de iniciar The Last of Us pero lo desestimaron.
El segundo vídeo que os traemos es la recreación de Bully, o Canis Canem Edit fuera de Europa, título que saco Rockstar para PlayStation 2 y Xbox y después fue adaptado a PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. En esta ocasión se ha utilizado el Unreal Engine 4 para recrear la habitación del protagonista en la Academia Bullworth . Sin duda ambos grandes trabajos de los que podrían tomar nota las respectivas desarrolladoras.
Estación de Jak II recreada con el CryEngine:
Habitación de Bully de la Academia Bullworth recreada con el Unreal Engine 4:
CONTENIDO RELACIONADO
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización