A Starbreeze Studios, de PayDay y Dead by Daylight, podría restarle un año de vida
Últimas fichas
Últimas noticias

A Starbreeze Studios, de PayDay y Dead by Daylight, podría restarle un año de vida

Publicado:
Actualizado:
0

Starbreeze Studios, la editora tras, entre otros, PayDay y Dead by Daylight, no está atravesando su mejor momento. Luego del notable fracaso de OVERKILL's The Walking Dead, la compañía ha ido en picada; primero, su CEO abandonó la empresa; luego, sufrieron una redada policial; después, se vieron en la obligación de vender los derechos de System Shock 3; y, más recientemente, estaban en conversaciones con Skybound para intentar salvar el título de zombies. Ciertamente, han sido meses duros para la marca y, de seguir así, puede que no duren más de un año en activo.

Así lo ha determinado la propia distribuidora a través de una reciente exposición de sus resultados financieros ante inversores -vía Game Informer-. De esta manera, Starbreeze informó que tal realidad es aun tomando en cuenta la venta de los derechos del mencionado System Shock 3 y, además, los 7 millones de dólares que OtherSide Entertainment ha de retribuirles por lo invertido en el videojuego no tienen una fecha de pago definida, por lo que contar con ellos no resulta, actualmente, viable para su salvación.

https://areajugones.sport.es/2019/03/01/starbreeze-esta-buscando-una-solucion-para-salvar-a-overkills-the-walking-dead/

No obstante, PayDay ha funcionado bastante bien para la compañía y, a día de hoy, están evaluando opciones para mantenerse a flote; entre otras, reestructurarse alrededor de dicho multijugador y afianzarse en su monetización. Por su parte, en relación a todo lo mencionado, Mikael Nermark, actual presidente de la editora, comentó: "Mi principal objetivo es asegurar el financiamiento para las operaciones futuras de la compañía. Esto implica un financiamiento a largo plazo que podamos utilizar para construir la Starbreeze del futuro, pero también asegurarnos de que los aditivos que van más allá de nuestros negocios principales sean manejados de una forma comercialmente viable. Una vez este financiamiento haya sido asegurado, podremos mirar hacia adelante y presentar una estrategia aún más detallada para el futuro".

Aun así, añade el portal, Starbreeze Studios aún se encargará de la distribución de Psychonauts 2, la nueva creación de Double Fine Productions, por lo que ello podría suponer un beneficio extra en pos de su permanencia. Esperemos, entonces, que la compañía logre superar los obstáculos y mantenerse con vida, tanto por la seguridad de los juegos con su sello como por la de sus trabajadores.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Nada de retrasos para Resident Evil 9: Se anunciará muy pronto, según conocido insider

Recientemente se rumoreó que la nueva obra de Capcom había tenido problemas de desarrollo

Publicado: 03 MAY 2024 0

Atlus estaría desarrollando un nuevo proyecto con un extraño nombre en código, según filtración

Los creadores de las sagas Persona y Shin Megami Tensei estarían trabajando en una nueva IP

Publicado: 03 MAY 2024 0

Gray Zone Warfare arrasa en Steam; ¿Se viene nuevo rival de Escape from Tarkov?

El género de los shooters de extracción tiene un nuevo contendiente que ha llegado para quedarse

Publicado: 02 MAY 2024 0

Kojima también quiere ver Metal Gear Solid doblado al español, según ha dejado caer hace poco

El antiguo responsable de la saga ha hecho un movimiento que vuelve a crear puentes con su comunidad de fans

Publicado: 02 MAY 2024 0

XDefiant anuncia su llegada para el 21 de mayo: estos son todos los contenidos que tendrá de lanzamiento

El first person shooter de Ubisoft no se hará esperar mucho más y saldrá a finales de este mes

Publicado: 02 MAY 2024 0

Todd Howard revela por qué cree que Starfield tuvo malas críticas, y creo que se equivoca mucho

El director creativo de Bethesda ofrece varios insights con los que no estoy demasiado de acuerdo

Publicado: 02 MAY 2024 0