Una de las dinámicas que ha caracterizado a la franquicia de Pokémon y que más división de opiniones ha generado dentro de la comunidad de jugadores se encuentra relacionada con la subida de nivel de nuestras criaturas. Mientras que en anteriores entregas a Pokémon Espada y Escudo el proceso se ceñía a combatir contra Pokémon salvajes y contra los equipos de otros entrenadores, la nueva entrega de la saga de Game Freak ofrece una manera mucho más rápida y sencilla de hacer que nuestros compañeros de viaje ganen experiencia.
Si sóis de aquellos que soñaban con que este proceso se dinamizara y se volviera más accesible, encontraréis un buen asidero al que agarraros en Pokémon Espada y Escudo; concretamente en su Área Salvaje; sobre todo porque las raids que encontraremos en dicha zona nos darán una serie de premios que serán de lo más útiles para nuestra aventura, pero aquellos en los que nos centraremos aquí serán los caramelos de experiencia.
Dependiendo del nivel de la raid que completemos, nos darán unos caramelos cuya calidad se establecerá con una letra: S, M, L, XL; llegando a obtener desde 500 de XP a varios miles de la misma. Y, precisamente, una vez hayamos jugado unas cuantas horas a Pokémon Espada y Escudo y contemos con un equipo de un nivel decente (digamos más de 20 de media), estas actividades serán de lo más sencillas de afrontar incluso en solitario haciendo uso de los bots que nos proporcionará el juego en tal caso.
Aunque no podamos saber con exactitud a qué Pokémon haremos frente en la raid, podemos emplear la silueta que se nos ofrece como pista para elegir uno de nuestros compañeros que tenga ventaja sobre su tipo; o simplemente elegir a uno que sea capaz de desenvolverse bien ante varios tipos de ataques.
Una vez hayamos completado la raid solo toca volver a repetir el proceso unas cuantas veces hasta que hayamos completado todas las que se encuentran activas dentro del Área Silvestre; aunque bien es cierto que nosotros mismos podremos activar una de ellas por nuestra cuenta si intercambiamos vatios (moneda que se obtiene al completar raids) por un objeto que nos dará uno de los vendedores que encontremos por la zona y los usamos en una raid apagada.
Una vez hayamos conseguido un buen puñado de estos caramelos solo tenemos que utilizarlos en aquel Pokémon que queramos subir de nivel. Y será entonces cuando podrá verse con claridad como Game Freak ha apostado en esta ocasión por dar un paso hacia delante en la dinamización de un proceso que era calificado como tedioso por varios sectores de la comunidad, tal y como señalábamos en nuestro análisis del juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Os cuento todo lo que tenéis que saber sobre algo que girará por completo en torno a uno de los Pokémon más queridos de la saga
Ha sido una generación que ha gustado mucho, pero es momento de despegar rumbo a Paldea
Si estás plenamente enamorado de Eternatus, esta promoción es perfecta para ti
Gracias a este reparto que realizan las tiendas GAME, podemos conseguir en nuestra partida a estos tres Pokémon Singulares
Lo podrás obtener dentro del juego de Nintendo por medio del sistema de Regalo Misterioso
Si, Pokémon tiene un mundial cada año, pero es que esta edición han sacado hasta una canción al más puro estilo League Of Legends