Xbox Series X tendrá miles de juegos de lanzamiento gracias a la retrocompatibilidad
Últimas fichas
Últimas noticias

Xbox Series X tendrá miles de juegos de lanzamiento gracias a la retrocompatibilidad

Desde Xbox han realizado una nueva publicación en la que aseguran que la retrocompatibilidad de Xbox Series X será determinante

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Xbox Series X, de la mano de Xbox y Microsoft, se encargará de dar la bienvenida a la siguiente generación de consolas junto a la PS5 de Sony. Aunque todo el mundo está impaciente por el futuro, desde la compañía estadounidense siempre han dejado bien claro que, para ellos, honrar al pasado es una tarea igual de importante en su lista de cosas por hacer. Es por ello que una vez más han hecho énfasis en cómo impactará el uso de la retrocompatibilidad en Xbox Series X.

Así ha hecho hincapié Xbox en la gran cantidad de juegos disponibles que tendrá su nueva consola cuando vea la luz:

"Con más de 100 mil horas jugadas a modo de prueba, ya contamos con miles de juegos jugables en Xbox Series X, desde los juegos más destacados del panorama hasta clásicos de culto y mucho más. Muchos de nosotros en el equipo de Xbox usamos diariamente Xbox Series X como nuestra consola primaria y el salto entre generaciones se realiza de una forma prácticamente imperceptible. Para el momento en el que la consola vea la luz durante esta Navidad, el equipo habrá jugado más de 200 mil horas, asegurando así que tengáis una librería lo suficientemente profunda como para poder saltar a la acción de forma inmediata".

Asimismo, desde Xbox apuntan también a que no solo contaremos con estos miles de juegos disponibles, sino que la mayoría de estos funcionarán al máximo rendimiento con el que fueran originalmente diseñados - con un mejor desempeño que incluso en su plataforma de origen -. A través de las nuevas tecnologías disponibles en Xbox Series X, desde Microsoft lograrán que los videojuegos arrancados mediante la retrocompatibilidad cuenten con ventajas como resoluciones mayores a las originales o incluso un framerate más alto, dando en este último caso opciones para activar framerates de 30, 60 o incluso 120. En tal sentido, los jugadores que apuesten por Xbox Series X tendrán desde el día de lanzamiento un catálogo gigantesco y adaptado a la tecnología de nueva generación.

En definitiva: Xbox empleará muchos nuevas técnicas para hacer que la experiencia retrocompatible sea tan agradable como la que veremos puramente de nueva generación - incluyendo la casi ausencia total de pantallas de carga -. En tal sentido, pues, esperaremos a estas próximas semanas en las que parece ser que más temprano que tarde contaremos con un despliegue por todo lo alto de Xbox Series X y sus juegos.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El Señor de los Anillos prepara su propio 'Hogwarts Legacy': un RPG de acción en tercera persona está en camino

El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien

El director de Pragmata da la cara: este es el motivo principal de los retrasos del juego de Capcom

Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025

Un regreso triunfal: Silent Hill f supera el millón de unidades vendidas en todo el mundo

El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC

Han comprado Electronic Arts: esta es la multinacional que posee ahora poder total sobre la compañía

La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield

EA Sports FC 26 no empieza con buen pie: los fans dejan multitud de reviews negativas del juego

Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego

Norman Reedus confiesa en la Comic-Con Málaga el consejo de Guillermo del Toro que le llevó a Death Stranding

El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas

'Va a estar a la altura': La parte 3 de Final Fantasy VII Remake ya cuenta con título definitivo y su director habla de su final

Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]

Faltó muy poco para que Helldivers 2 fuese free-to-play: así de loco fue su desarrollo

Los creadores del exitoso juego de PlayStation han hablado de las fases que sufrió la obra en su desarrollo

¡Nadie se lo esperaba! Minecraft confirma un DLC de Dragon Ball Z para muy pronto

Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico

¿Cómo será el mapa de Japón de Forza Horizon 6? Sus creadores lo dejan claro: 'El más grande de todos'

Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos

Dan Houser confirma lo que todos nos temíamos: no ha escrito nada de la historia de GTA VI

El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser

Dan Houser no se corta sobre Bully 2: 'No teníamos recursos' para desarrollarlo

Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando