Xbox Series X, de la mano de Xbox y Microsoft, se encargará de dar la bienvenida a la siguiente generación de consolas junto a la PS5 de Sony. Aunque todo el mundo está impaciente por el futuro, desde la compañía estadounidense siempre han dejado bien claro que, para ellos, honrar al pasado es una tarea igual de importante en su lista de cosas por hacer. Es por ello que una vez más han hecho énfasis en cómo impactará el uso de la retrocompatibilidad en Xbox Series X.
Así ha hecho hincapié Xbox en la gran cantidad de juegos disponibles que tendrá su nueva consola cuando vea la luz:
"Con más de 100 mil horas jugadas a modo de prueba, ya contamos con miles de juegos jugables en Xbox Series X, desde los juegos más destacados del panorama hasta clásicos de culto y mucho más. Muchos de nosotros en el equipo de Xbox usamos diariamente Xbox Series X como nuestra consola primaria y el salto entre generaciones se realiza de una forma prácticamente imperceptible. Para el momento en el que la consola vea la luz durante esta Navidad, el equipo habrá jugado más de 200 mil horas, asegurando así que tengáis una librería lo suficientemente profunda como para poder saltar a la acción de forma inmediata".
Asimismo, desde Xbox apuntan también a que no solo contaremos con estos miles de juegos disponibles, sino que la mayoría de estos funcionarán al máximo rendimiento con el que fueran originalmente diseñados - con un mejor desempeño que incluso en su plataforma de origen -. A través de las nuevas tecnologías disponibles en Xbox Series X, desde Microsoft lograrán que los videojuegos arrancados mediante la retrocompatibilidad cuenten con ventajas como resoluciones mayores a las originales o incluso un framerate más alto, dando en este último caso opciones para activar framerates de 30, 60 o incluso 120. En tal sentido, los jugadores que apuesten por Xbox Series X tendrán desde el día de lanzamiento un catálogo gigantesco y adaptado a la tecnología de nueva generación.
En definitiva: Xbox empleará muchos nuevas técnicas para hacer que la experiencia retrocompatible sea tan agradable como la que veremos puramente de nueva generación - incluyendo la casi ausencia total de pantallas de carga -. En tal sentido, pues, esperaremos a estas próximas semanas en las que parece ser que más temprano que tarde contaremos con un despliegue por todo lo alto de Xbox Series X y sus juegos.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves