A lo largo de las últimas horas, múltiples figuras a lo largo de la industria ya han tenido la oportunidad de conversar sobre sus impresiones de la nueva generación de consolas. Creadores de contenido, prensa especializada, desarrolladores reconocidos... Muchas son las personalidades que, a través de las redes, han compartido cuáles son las sensaciones que les han generado las nuevas consolas, por lo que las expectativas han experimentado un pico sin precedentes. Una de las entidades más enfáticas al respecto, cabe destacar, ha sido Counterplay Games, creadores de Godfall, quienes ya han conversado recientemente sobre cuán increíble es el DualSense 5.
Y es que, de acuerdo a Dick Heyne, productor técnico de la creación, en una entrevista con el blog de PlayStation, la experiencia de la inédita IP es muy distinta gracias al mando de PlayStation 5. "No solo hemos estado adaptando la retroalimentación háptica arma por arma según las clases, también hemos trabajado en los ataques individuales y los hemos adaptado para que se sientan bien. Realmente queríamos desafiarnos a nosotros mismos para exigir los límites de este sistema, buscando que los jugadores sientan cada ataque", comentó.
"Todos sabemos que el ritmo de combate en los juegos de acción a melé pueden hacer o romper la experiencia. Antes de trabajar con la retroalimentación háptica del DualSense, podías ver el ritmo en el combate a melé de Godfall. Gracias a Sony Interactive Entertainment, ahora también puedes sentirlo", añadió. "Ya que los jugadores pueden tener dos armas en su equipamiento durante todo momento, hay emoción en cambiar de un arma a otra y sentir la diferencia en la palma de tus manos. Las Hojas Duales puede que se sientan rápidas y ágiles, mientras que el Martillo de Guerra se siente poderoso y pesado. Esta mecánica por sí sola hace que jugar a Godfall en PS5 se sienta como una experiencia completamente diferente", sentenció.
Godfall, recordamos, saldrá a la venta el 12 de noviembre para PC y PlayStation 5.
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