Amazon hace ya un tiempo que anunciaba sus intenciones de meterse de lleno al mercado del videojuego financiando el desarrollo de diversos videojuegos. Hasta ahora, esta inversión no ha dado buenos resultados y es que uno de los lanzamientos más importantes, Crucible, salía en tan mal estado que sus responsables lo devolvían a una fase beta tras el lanzamiento para, finalmente, terminar por cancelar el proyecto. Pese a ello, la inversión de Amazon sería descomunal, según apunta un reciente informe.
Tal y como recogen desde GamesIndustry, ha sido un informe de Bloomberg el que ha descubierto que la inversión de Amazon en el desarrollo de videojuegos es de unos 500 millones de dólares anuales. Este informe, proveniente de entrevistas con más de 30 empleados de Amazon destaca que pese a contar con grandes personalidades como desarrolladores de Portal o Far Cry 2, los estudios de desarrollo de Amazon cuentan con graves problemas.
Entre los problemas mencionados en Bloomberg se encuentran una falta de incentivos dentro de los estudios, problemas a la hora de trabajar con el motor gráfico Lumberyard propio de Amazon y una discriminación sistemática hacia las mujeres. Todo ello habría llevado a los problemas que, finalmente, desembocaron en la cancelación de proyectos como Crucible o Breakaway.
Las esperanzas de Amazon Game Studios se encuentran ahora depositadas en New World, un MMORPG que estaba previsto para 2020 pero que ha pospuesto su lanzamiento hasta la primavera de este 2021. Veremos si este proyecto saca a flote a la división de desarrollo de juegos de Amazon o consuma su hasta ahora completo fracaso. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024